francisca lachapel© @francisca

Francisca Lachapel regresa a sus humildes orígenes en NY como vendedora de ollas

Lachapel llegó a EU en 2010 y para subsistir vendía ollas y utensilios en las calles de NY


Noviembre 9, 2021 5:19 PM EST

 Francisca Lachapel  sabe lo que es trabajr duro por los sueños. En su natal República Dominicana,  la presentadora vivió una situación económica y familiar muy compleja , lo cual la llevó a soñar tan grande, que se fue de su isla amada y viajó a Estados Unidos. Los inicios no fueron fáciles, pero con constancia lo logró y triunfó en Nuestra Belleza Latina y ahora es una de las caras más famosas de Univision.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Antes de llegar tan alto, ‘Fran’ encontró su primer trabajo como vendedora de ollas. El pasado lunes, Lachapel regresó a Nueva York, al mismo lugar, para vender ollas a los transeúntes y todo por una buena causa: para ayudar a una televidente.

© @francisca

Francisca Lachapel

Francisca Lachapel nació en República Dominicana en el seno de una familia humilde. Cuando era niña, su padre falleció y su mamá empezó una relación con un hombre que les daba malos tratos.

© @francisca

Francisca Lachapel

La infancia y la juventud de Francisca fueron de lo más complejas, pero, a pesar de esto, logró salir a adelante y soñar un día con ser estrella de televisión. Lachapel trabajó muy duro y ahorró para salir de RD y trasladarse a Estados Unidos.

© @francisca

Francisca Lachapel

Lachapel llegó a Estados Unidos, precisamente a Nueva York, y fue ahí donde empezó a trabajar duro como mesera, cajera y hasta vendedora de ollas. La dominicana instalaba su puesto en la calle y se ponía a vender ollas y utensilios de cocina para los transeúntes.

© @francisca

Francisca Lachapel

Once años después, Francisca Lachapel regresó de la mano de Despierta América a la calle donde empezó como vendedora de ollas. Emocionada, contó a la audiencia su historia:

“Aquí en esta misma calle muchos de ustedes seguro me vieron, ahí yo ponía mi puestecito y vendía mis ollas”, comenzó. “Llegué un 28 de agosto del 2010 y esto por mucho tiempo llevó comidita pa’ mi estómago. El día de hoy vamos a estar en este mismo lugar donde yo vendía ollas pero vendiendo ollas para una buena causa”.

© @franciscalachapel

Francisca Lachapel

“Mi corazón siente alegría, siente también nostalgia, mucha nostalgia. Me acuerdo de esta muchachita que andaba desde esa esquina hasta allá tratando de parar a la gente para que me diera el número de teléfono para yo ir a su casa a vender esa ollita. Me siento tan agradecida y tan bendecida porque mi Diosito me dio la oportunidad de hoy cumplir y vivir mi más grande sueño”, dijo la conductora, mientras arreglaba el puesto.

© @francisca

Francisca Lachapel

Estando en NY, Lachapel se enteró que Univision haría el casting para buscar a la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015. No lo pensó dos veces y acudió al casting ¡y se quedó!

© GettyImages

Francisca Lachapel

En mayo de 2015 se convirtió en la ganadora del certamen de Univision, algo que creía imposible, pero que logró a base de esfuerzo y mucha dedicación.

© GettyImages

Francisca Lachapel

Desde entonces, su carrera comenzó a despegar y empezó a participar en las alfombras rojas de los eventos en Univision, además de ir a entregas de premios y todo tipo de eventos.

© @francisca

Francisca Lachapel

A 11 años de haber logrado ser la reina de NBL 2015, Lachapel se ha convertido en una de las estrellas más conocidas de la pantalla chica gracias a su participación en diversos eventos y su conducción en Despierta América.

© @francisca

Francisca Lachapel y Francesco Zampogna

En cuanto a su vida personal, Francisca Lachapel vivió un divorcio en 2016 y dos años después, le dio una oportunidad al amor y se comprometió en 2018 con Francesco Zampogna.

La pareja se casó por el civil en 2019 alejados de los reflectores y en 2020 tendrían su enlace por la iglesia, pero por la pandemia pospusieron todo.

© @francisca

Francisca Lachapel

El 7 de julio de 2021, la pareja recibió a su primer hijo, el pequeño Gennaro Zampogna.