Alec Baldwin reapareció luego de más de 10 días de aquel accidente en el set de su nueva cinta, Rust, en el que disparó un arma de utilería que ocasionó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Junto a su esposa, Hilaria Baldwin, el actor y productor de Hollywood respondió a algunas cuestiones de los reporteros que lo encontraron en las calles de Manchester, Vermont.
Alec aseguró a los medios que se había reunido con el hijo de Halyna y su esposo, Matthew. Mientras Hilaria grababa la conversación con los medios, el actor aceptó responder algunas preguntas, aunque no proporcionó detalles sobre el caso ya que la investigación sigue abierta. “Recibí una orden del departamento del Sheriff en Santa Fe de no responder ninguna pregunta”, explicó.
Alec continuó: “¡Era mi amiga! El día que llegué al set la llevé a cenar junto al director, Joel Souza”, agregó sobre cómo era la relación con Halyna, además del director de la película, quien también resultó herido aquel día. Y aunque las lesiones eran graves, por fortuna, Souza fue dado de alta.
“Éramos un equipo muy bien engrasado, rodando juntos una película hasta que sucedió este horrible suceso”, continuó Alec recordando lo bien que marchaba el proyecto antes de que le fuera entregada un arma de utilería que resultó mortal. El padre de siete reveló que es muy poco probable que la cinta continúe su rodaje.
Alec, además, habló sobre los incidentes en los sets de filmación y cómo hará lo posible para evitar que haya lesiones durante el rodaje de los proyectos que llegan al público. “De vez en cuando hay accidentes en los sets, pero nada como esto. Esto es uno en un trillón, así que su esposo está en shock”, dijo sobre la familia de la directora de fotografía, con quien ha tenido contacto.
El favor que pide Alec Baldwin
Aunque el público había esperado alguna conferencia de prensa para escuchar las declaraciones de Alec Baldwin sobre el accidente, el actor 63 años optó por tener esta breve charla con los reporteros en las calles de Vermont para evitar que lo sigan persiguiendo a él y a su familia.
“Mis hijos están en el auto, llorando porque ustedes nos han estado persiguiendo”, dijo Alec. Preocupado por los pequeños Carmen, Romeo, Leo, Rafael, Eduardo y Lucia; pidió un favor a los paparazzi: “No puedo hacer comentarios sobre la investigación. Hablo con la policía todos los días y tuvimos la cortesía de hablar con ustedes para que, por favor, nos dejen de seguir”, concluyó.