Octavio Ocaña, actor que se hizo famoso entre el público por su participación en la serie cómica Vecinos, recibió el último adiós de familiares, amigos y fans este fin de semana en la Ciudad de México. En medio de aplausos y exigencia por justicia, sus restos fueron llevados al estado de Tabasco en donde habita su familia.
relacionado:
El joven de 22 años falleció el viernes a causa de un disparo accidental durante un accidente de auto en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tras una persecución policiaca. Sin embargo, seguidores del entrañable Benito no están de acuerdo con los reportes de las autoridades acerca de las causas de si muerte y en videos en las redes sociales aseguran que sus últimos minutos de vida pudieron haber sido diferentes.
Octavio Ocaña se ganó el corazón del público mexicano con sólo siete años de edad. En 2005 interpretó a Benito Rivers en la serie vecinos, un personaje que desarrolló en las diferentes etapas de la comedia en la que César Bono y Ana Bertha Espín (Frankie y Lorena) eran sus padres. En la imagen, junto a Magdalena Pérez.
El viernes pasado, Octavio manejaba su camioneta cuando inició una persecución policiaca que culminó con un choque y el supuesto disparo accidental en la cabeza que terminó con su vida. Sin embargo, familiares, amigos y fans del actor han revisado a detalle los videos de las vialidades en donde aseguran que el joven de 22 años seguía vivo después de chocar. A pesar de que había elementos policiacos, no lo auxiliaron.
Mientras los fans exigen justicia, la familia Ocaña despidió a Octavio entra aplausos y un triste adiós. Sus padres y hermana llevaron los restos del actor a descansar eternamente en su natal Villahermosa, Tabasco.
A pesar de haber llegado el domingo por la noche a Tabasco, la gente se reunió en las calles para recibirlo con aplausos.
El actor era apasionado del futbol. En 2010 puso una pausa en su carrera artística para continuar con sus estudios en este deporte. Su ilusión más grande era jugar en el equipo de la primera división mexicana, Cruz Azul.
Con sólo 22 años, Octavio estaba ilusionado con formar un hogar y una familia junto a su novia Nerea Godínez. La pareja se había comprometido en junio pasado tras año y medio de relación, y esperaban pronto pasar por el altar.
Con el corazón destrozado, Nerea dedicó un emotivo mensaje para el amor de su vida: “Mi papi hermoso me dejas muerta en vida, te amo, te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”.
La joven compartía varias fotos y videos de su hijo y su relación con Octavio. “Hasta pronto mi amor ❤️🖤 vamos a echarle ganas a todo esto por ti y para ti… “SIEMPRE SÍ, SIEMPRE TÚ, SIEMPRE NOSOTROS” TE AMOOO OCTAVIO ❤️”, anotó Nera tras dejar en su última morada a su novio.
Al enterarse de la noticia, Lalo España, comediante que compartió el set con Octavio, reaccionó con un mensaje en las redes sociales. “Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”.
Eugenio Derbez también se unió a las despedidas virtuales, además de exigir justicia para esclarecer lo sucedido con el actor. “La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz #Benito. 🖤”