La discusión familiar que derivó en el rompimiento de Zayn Malik y Gigi Hadid , va más allá de un simple intercambio de palabras, pues al parecer el cantante agredió físicamente a la madre de su novia, además de atacar verbalmente a la madre de su hija. Hace unas horas, TMZ dio a conocer que Zayn Malik fue señalado por cuatro cargos de agresión, y a pesar de que los documentos oficiales dicen que solo se declaró culpable de un cargo, los oficiales judiciales indicaron al sitio web que “acordó no impugnar” los cuatro cargos.
Un tribunal de Pensilvania dio a conocer que el exintegrante de One Direction acudió a la corte el pasado 27 de octubre y que acordó no refutar los cargos de los que se le acusa, los cuales estarían relacionados con la discusión que habría sostenido con Yolanda y Gigi Hadid hace un mes aproximadamente.
De acuerdo con los documentos, obtenidos por TMZ, el pasado 29 de septiembre Yolanda Hadid –madre de Gigi—estaba en una de las propiedades de su hija y su novia en Pensilvania, cuando ella y Zayn comenzaron a discutir. El cantante de 28 años perdió el control y le advirtió que se alejara de su hija, la pequeña Khai, además de gritarle varios insultos. Después de eso, Zayn supuestamente “la empujó contra una cómoda, causándole angustia mental y dolor físico”, según se lee en los documentos. Sin embargo, Zayn negó cualquier contacto físico con la madre de su ahora exnovia.
Fuentes cercanas a la modelo indican que, al momento del ataque, Gigi estaba en París, y que habría escuchado todo lo que sucedía con su madre y su pareja a través de una llamada telefónica. En cuanto a los cargos presentados por parte de la modelo, los papeles indican que él le gritó a ella que “defendiera a su pareja en contra de su madre en su casa”, usando palabras altisonantes.
Mientras todo esto ocurría, un guardia de seguridad que estaba en la misma casa se acercó para defender a Yolanda y tratar de parar las agresiones de Zayn, pero este también le gritó e intentó pelear con él.
Zayn logró un acuerdo en la corte y no refutó los cargos que se le imputaron, sin embargo, deberá cumplir con ciertas condiciones. Fue sentenciado a 90 días de libertad condicional por cada cargo; es decir, un total de 360. Además de eso, deberá completar un curso de manejo de ira y violencia doméstica, y bajo ningún motivo deberá tener contacto con Yolanda Hadid y el guardia de seguridad que estuvo involucrado en el altercado.
Suponiendo que se cumplan todas las condiciones anteriormente expuestas después de 6 meses, el juez podría terminar la libertad condicional.