Ha sido un día de lo más difícil para Zayn Malik , Gigi Hadid y la madre de ella, Yolanda. Las noticias sobre la ruptura de la pareja salieron a la luz el jueves por la tarde, y en los reportes se decía que Zayn habría tenido una fuerte discusión con la abuela de su hija; incluso TMZ indicó que el cantante la habría “golpeado” la semana pasada. El cantante de 28 años dio a conocer una declaración negando las acusaciones y unas horas despuyés múltiples fuentes comentaron a PEOPLE que la pareja había terminado. “No están juntos en este momento. Sin embargo, ambos son buenos padres”, dijo un amigo de la familia Hadid. TMZ informó que el hecho sucedió hace más de un mes. La noticia llega cuatro días después de que Zayn publicara una selfie que parecía que había estado llorando durante horas.
La joven pareja dio la bienvenida a su primera hija en septiembre pasado y una fuente dijo al medio que la pareja está compartiendo las responsabilidades del cuidado de su hija. “Ellos comparten las responsabilidades. Yolanda es por supuesto, muy protectora con Gigi. Quiere lo mejor para su hija y su nieta”, reveló un informante. Los representantes de Gigi dijeron a la publicación que en este momento ella quería “privacidad”. “Gigi se centra únicamente en lo mejor para Khai. Ella pide privacidad durante este tiempo”, dijeron en un comunicado.
TMZ informó el jueves que la madre de Gigi, Yolanda, estaba considerando presentar un informe policial contra Malik por golpearla. Malik dijo al medio: “Niego rotundamente haber golpeado a Yolanda Hadid, y por el bien de mi hija, me niego a dar más detalles, y espero que Yolanda reconsidere sus falsas acusaciones y avance hacia la curación de estos problemas familiares en privado”.
Luego, en una extensa declaración compartida en Twitter, Malik dijo que quería crear “un lugar donde los asuntos privados de la familia no se arrojen al escenario mundial para que todos los analicen. En un esfuerzo por proteger ese espacio para ella, acepté no impugnar los reclamos que surjan de una discusión que tuve con un miembro de la familia de mi pareja que ingresó a nuestra casa mientras mi pareja estaba fuera hace varias semanas”.
“Esto era y debería ser un asunto privado, pero parece que, por ahora, hay divisiones y, a pesar de mis esfuerzos por restaurarnos a un ambiente familiar pacífico, que me permitiera cuidar de mi hija de la manera que ella se merece, esto ha sido ‘filtrado’ a la prensa”, continuó el exintegrante de One Direction. Añadió: “Sin embargo, tengo la esperanza de que todos los involucrados sanaremos de las duras palabras compartidas y, lo que es más importante, permanezco alerta para proteger a Khai y darle la privacidad que se merece”.
La historia de Gigi y Zayn empezó en noviembre de 2015, cuando surgieron los primeros reportes que indicaban que estaban saliendo, luego de haber sido fotografiados dejando el after party de Justin Bieber de los American Music Awards. Malik negó la relación a inicios de 2016, pero poco después, ella apareció en su video Pillowtalk y fue ahí donde mostraron que su química era real. Al siguiente mes, confirmaron que estaban saliendo; en marzo de 2018 se dieron un respiro, pero este no duro mucho, pues regresaron.