Antes de que termine octubre, el mes de la sensibilización del cáncer de mama, varias famosas han compartido a través de sus redes sociales el proceso de su mamografía, con el fin de hacer conciencia y animar a sus seguidoras a someterse a dicho examen para detectar el cáncer de seno. Bárbara Bermudo se ha sumado a este movimiento y en su perfil de Instagram publicó el video del procedimiento, al mismo tiempo que difundía un poderoso mensaje.
“Muchas veces sentimos temor o angustia cuando nos toca pero la realidad es que cada año, el cáncer de seno cobra la vida de seres queridos. Sin embargo, cuando es detectado temprano, en una etapa localizada, la tasa de supervivencia es del 98 por ciento. Me sentí muy apapachada por el equipo maravilloso de Sunset Radiology… Gracias Tatiana, Carmen, Rosie, Mari y Orlando por el cariño y la vocación . Y siempre recuerda autoexaminarte. @sunsetradiologydiagnostic #BarbaraBermudo #Mamografía #prevencionCáncerdeseno”, escribió la periodista junto al video en el que explicó parte del procedimiento que le realizaron.
A lo largo del video, grabado en un laboratorio especializado en Miami, la periodista de 46 años destacó la importancia de llevar a cabo esa revisión médica de forma anual. De acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, el cáncer de seno es la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres (solo el cáncer de pulmón causa más muertes de mujeres cada año).
“Es importante mujer que no dejes pasar la oportunidad de chequearte todos los años”, dijo Bermudo mientras mostraba las instalaciones donde le practicaron el examen médico. Reconoció que, a pesar de ser algo molesto, hay que sacar valentía y hacerlo por prevención.
Otras famosas también hacen conciencia
Otras famosas como Thalía también compartieron con sus seguidores la importancia de someterse a esta revisión médica, que en caso de detectar alguna anomalía, puede salvar vidas. En sus redes sociales, la intérprete de 50 años publicó un par de fotografías de su revisión y animó a sus seguidoras a no dejar pasar la oportunidad de hacerse su mamografía.