A tres días del lamentable hecho ocurrido en el set de grabación de la película Rust, Joel Souza hizo sus primeras declaraciones y dijo este sábado que está “destrozado por la pérdida” de su “amiga y colega” Halyna Hutchins tras el trágico incidente con un arma de fuego durante el rodaje de la cinta que dirigía en Nuevo México. Hutchins perdió la vida y Souza resultó herido en un hombro cuando el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería que contenía balas reales.
“Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega Halyna. Era amable, vibrante, tenía un talento increíble, luchaba por cada centímetro y siempre me empujaba a ser mejor”, expresó Souza en un comunicado.
Según la oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, la directora fallecida de 42 años recibió un impacto de bala en el pecho. La mujer murió a causa de sus heridas y Souza, que estaba detrás de ella al momento del disparo, también resultó herido pero posteriormente fue dado de alta del hospital.
Hutchins era de Ucrania y estudió periodismo en Kiev y cine en Los Ángeles. Fue directora de fotografía de la película de acción Archenemey (2020). Deja a su esposo, Matthew, y a un hijo de nueve años.
Souza no dio detalles de lo sucedido, pero señaló que se sentía “humilde y agradecido por las muestras de afecto de la comunidad cinematográfica, de la gente de Santa Fe y de los cientos de desconocidos que tendieron la mano”.
Se sabe que la policía áun está investigando el caso y no se han presentado cargos contra nadie hasta el momento.
El viernes pasado, Baldwin, quien era el protagonista y productor del filme, expresó que estaba colaborando plenamente con las autoridades.
“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, escribió en Twitter.