Alec Baldwin rompió el silencio después de disparar una pistola de utilería que mató trágicamente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de Rust en Nuevo México. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, tuiteó el viernes el padre de siete hijos.
“Estoy cooperando por completo con la policía para investigar y encontrar cómo es que sucedió esta tragedia“, anotó en el texto que republicó en sus redes sociales. La pareja de Hilaria Baldwin continuó: “Estoy en contacto con su esposo, ofreciendo mi apoyo a él sino y a su familia. Mi corazón está roro por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, concluyó.
Alec, de 63 años, disparó el “arma de fuego de utilería” que mató a Halyna e hirió al director Joel Souza, según la Oficina del Sheriff de Santa Fe (a través del periodista Cody Alcorn). El diario The New Mexican informó el jueves que Alec fue visto afuera de la sede de la oficina del alguacil llorando.
Según IndieWire, la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) Local 44 envió un correo electrónico a sus miembros revelando que “una sola ronda en vivo se disparó accidentalmente en el set”.
En un comunicado, la productora de la película, Rust Movie Productions LLC, dijo (a través de The New York Times): “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento”.