Bárbara de Regil es un personaje que levanta pasiones. Prueba de ello son sus millones de seguidores alrededor del mundo en todas sus plataformas de Internet, quienes admiran su innegable belleza, su impetuoso amor por la vida y sus vigorosas clases de ejercicio que le han convertido en toda una influencer del fitness, más allá de su carrera como actriz de éxito y sus triunfos como empresaria.
Con ocasión al lanzamiento de su nueva serie de televisión, Barbie decidió compartir un día con nosotros para posar por primera vez junto a su esposo, el atractivo Fernando Schoenwald, y ambos nos revelaron en exclusiva para nuestros lectores de HOLA! USA los secretos de su vida en pareja.
La actriz de ‘Rosario Tijeras’ estrena ahora en Estados Unidos, ‘Parientes a la Fuerza’, “una comedia ligera en donde mi familia, gente de pueblo, nos venimos a L.A. sin papeles, a vivir a la misma casa en la que vive la familia gringa de mi novio en Beverly Hills”, reveló ella misma en su cuenta de Instagram, y podremos verla en pantalla a partir del martes, 26 de octubre, por el canal de Telemundo en Estados Unidos.
“Me convertí en un personaje polémico y no tengo problema con eso.” [De Regil]
Bárbara, ¿te imaginaste alguna vez de niña que algún día estarías haciendo red carpets en Hollywood y dando entrevistas en inglés?
No me lo imaginaba tal cual, aunque te confieso que a lo largo de mi vida nunca he visto nada imposible de lograr y siempre que estoy viviendo algo nuevo, no sé qué me pasa, lo veo como parte de mi crecimiento y me lanzo de cabeza.
Además, estás disfrutando todos estos momentos de la mano del amor de tu vida, ¿imaginabas que llegaría algún día o habías perdido la esperanza?
¡No! Yo siempre supe que iba a llegar el hombre indicado en mi vida. Sólo era cuestión de esperar y estar tranquila, porque sabía que tarde o temprano llegaría. Eso sí, necesite la aprobación de Mar, mi hija, porque si a ella no le caía bien, yo no podía meterle a nadie a la fuerza en la casa.
Lo de ustedes fue un auténtico flechazo… Tu primo, Marco Antonio Regil, les presentó una noche y ya no volvieron a separarse.
Sí , el único flechazo que he vivido en toda mi vida. Yo no sabía lo que era enamorarte a primera vista, no sabía lo que era sentir como te entraba algo por los ojos y se iba directo al corazón desde que veías a esa persona, sin tan siquiera hablar con él. Y ya después de ahí, ¡qué te cuento! Cuando me acerqué a Fer, hicimos un clic absoluto.
Después de siete años juntos… ¿Qué es lo más importante que has aprendido de él?
A no lastimar; a no decir cosas que hieren, porque normalmente cuando estás en un pleito, lo que quieres es darle al otro donde más le duele. Es una cosa muy tonta que hacemos los seres humanos y como tenemos toda la información de nuestra pareja, pues claro que eres la única persona que más puede herirle. También he aprendido a tener mucha comunicación y a bajarle a mis impulsos de enojo –admite riendo.- La verdad es que ya cada día estoy más calmada y eso me encanta.
“Yo siempre voy a salir de todas, porque sé quién soy y porque si he cometido errores han sido parte de mi crecimiento, como todos los seres humanos. La diferencia de Bárbara De Regil es que hay millones de personas allá afuera esperando a que cometa un error para juzgarla, pero yo sigo aquí, y voy a seguir aquí de pie y triunfando.” [De Regil]
¿Hay algo en Fer que te gustaría que cambiara?
Hace cuatro años mi respuesta hubiera sido otra pero, gracias a Dios, con los años vamos cambiando los dos, más bien modificamos cosas para ser mejores nosotros mismos. En consecuencia, terminamos siendo mejores con el otro. Hoy por hoy lo único que te diría que no me gusta de él es cuando se enoja, pero es que nadie cuando se enoja es maravilloso, entonces es parte de él y de su personalidad.
Eres la más activa en redes y a raíz de eso has creado más de una polémica.. Has logrado salir de todas ellas con la cabeza bien alta. ¿Cuál es tu secreto para conseguirlo?
Me convertí en un personaje polémico y no tengo problema con eso: es muy chistoso ver cómo se tienen muchas ideas sobre mis ideas y que sean escuchadas por tantas personas. Eso me ha llamado mucho la atención, porque he aprendido a conocer un poco a la gente y me impresiona. No puedo terminar de creer que alguien tenga cierta imagen de mí sin conocerme personalmente.
Yo pienso que las personas que atacan, que critican ferozmente y están tan enojadas con la vida del prójimo, están muy necesitadas de amor, de crear sus propios sueños, de tener hobbies, de amar realmente su vida y es por eso que buscan cosas que al criticar les haga sentirse empoderados de algún modo, imagino que ellos sienten que es un momento de poder en su vida. Ojalá que los haters reflexionen y tomen terapia y se den cuenta que el poder no está en querer joder a los demás, el poder está en joderle tú a la vida.
Siempre voy a salir de todas, porque sé quién soy y porque si he cometido errores han sido parte de mi crecimiento, como todos los seres humanos. La diferencia de Bárbara De Regil es que hay millones de personas allá afuera esperando a que cometa un error para juzgarla, pero yo sigo aquí, y voy a seguir aquí de pie y triunfando.
De todas las críticas, ¿cuál es hasta ahora la que más te ha dolido?
Te lo voy a contestar así: lo que más me dolería sería que mi esposo, mi hija, mi mamá, mi hermana, alguien que realmente me conozca, me diga mis verdades en la cara. Pero todas las demás personas conocen un 3% de lo que yo soy y ese 3% es lo que yo decido enseñar, no conocen ese 97% restante.
Amas a tus fans… ¿Cuánto de cierto hay en eso?
Muchísimo, cien por ciento. Soy súper dedicada a ellas, todos los videos de motivación que hago son para todas las mujeres que están ahí afuera. Y lo hago con mucho cariño y de corazón, porque cuando yo estuve en un hoyo me hubiera encantado ver a alguien que me dijera tantas cosas bonitas e inspiradoras, -confiesa-. No tengo una comunicación con ellas porque sean mis fans y ya: la tengo porque hay una complicidad entre mis fans y yo, existe mucho amor. Al menos yo le tengo mucho amor a todas esas personas que cuando me saludan en la calle me dicen un simple “gracias Bárbara por tus videos, me han ayudado mucho”, ahí ya sentí que estamos mega conectadas.
Al ver cómo has crecido en todo lo que te has propuesto, queda claro le pese a quien le pese que eres una mujer muy inteligente… ¿de quien heredaste tu lado empresario?
¡De Fernando! –presume a su marido, riendo con una carcajada-. La verdad que él me ha enseñado a ser una mujer disciplinada en ese sentido.
Tu famosa proteína se va a empezar a vender en los Estados Unidos, ya está formalmente aprobada ¡es una gran noticia!
Y eso me hace la más feliz del mundo: tener una proteína que creé junto a grandes profesionales con tanto amor. Y cuando digo amor, me refiero a crear una proteína sin químicos, sin azúcar añadida, sin gomas, sin rellenos, sin tantas cosas… Antes, cuando tomaba otras, me metía en Google a investigar, decía: “Ay mi Dios, pero ¿por qué razón mi proteína tiene este químico, o este otro?” Es por eso que ha tenido tanta polémica, justamente de parte de la competencia y me quieren dar con todo –aclara riendo-, pero ya ves, ¡no van a poder! –exclama con la seguridad en sí misma que le caracteriza.
Eres todo un modelo de referencia en cuanto a fitness se refiere. ¿Por qué tenemos que cuidarnos todos?
Sí, soy ese punto de referencia en México y me da mucho orgullo. Yo amo cuidarme, hacer ejercicio, estar en movimiento, y me encanta inspirar a los demás. Tenemos que cuidarnos porque somos lo único que tenemos: nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro espíritu, nuestro corazón, todo es uno mismo y si no nos cuidamos, nos vamos dejando en todo. ¿Cómo quieres llegar a viejo? Empieza hoy a sembrar.
¿Hasta dónde te gustaría llegar en la vida? ¿Quieres triunfar en Hollywood?
¡Todo! Quiero todo. No veo límites en mi carrera ni en mi vida.
¿Por qué te gustan los tatuajes y con qué motivos te los haces?
Me gustan mucho, me encantan. Si por mi fuera, estaría toda tatuada. Los hago para que me recuerden el amor que me tengo, las heridas que he sanado y el amor que he tenido para salir airosa de cada una de ellas.
“A lo largo de mi vida nunca he visto nada imposible de lograr y siempre que estoy viviendo algo nuevo, no sé qué me pasa, lo veo como parte de mi crecimiento y me lanzo de cabeza”. [De Regil]
¿Cuántos tatuajes tienes y cuál es tu favorito?
Tengo 10 y me encanta el de la mujer que soy yo, donde nacen flores en la cabeza.
Sueños que te falten por cumplir…
Me falta un 70 % de mis sueños en mi carrera por cumplir, apenas estoy arrancando. También quiero poner el nombre de México en alto alrededor del mundo; quiero que mi mamá, Fernando, mi hija, mi hermana y la gente que me ama y siempre me apoyó, se sientan lo más orgullosos posibles de mí.
CONVERSAMOS CON FERNANDO SCHOENWALD
“Nunca voy a olvidar la primera vez que vi a Bárbara: quedé impactado con su belleza. El mundo giró en cámara lenta alrededor mío. Además, fue el mejor date de mi vida y no paramos de reírnos en toda la cena.” [Schoenwald]
Fernando, ¿qué se siente al ser el marido más envidiado de México y parte del extranjero?
Me siento muy orgulloso de Bárbara y de todo lo que ha logrado, como ser humano y como artista…
Quién te iba a decir a ti que el día que tu querido amigo Marco Antonio te presentó a su prima cambiaría tu vida para siempre.
Nunca voy a olvidar la primera vez que vi a Bárbara: quedé impactado con su belleza. El mundo giró en cámara lenta alrededor mío. Además, fue el mejor date de mi vida y no paramos de reírnos en toda la cena. Ya la segunda vez que la vi, pasé por ella y, cuando se subió a mi coche, fue una sensación muy extraña, ¡sentí que ya éramos novios de toda la vida! –recuerda riendo.
Al margen de todo lo obvio, ¿qué terminó de enamorarte de Bárbara al cien?
Bárbara es muy chistosa, su sentido del humor forma gran parte de nuestro éxito como pareja. Somos mejores amigos y tenemos muchos personajes con los que nos hacemos reír todo el día. Hay noches incluso que en la madrugada no podemos dormir porque estamos doblados de la risa.
¿Qué has aprendido de tu mujer?
Antes era muy estresado y con ella aprendí a relajarme muchísimo.
¿Cuál dirías tú que es la mayor virtud de Bárbara?
Su mayor virtud, sin dudarlo, es la fortaleza. Siempre sale adelante, pase lo que pase y cada vez más fuerte que la anterior.
¿Cambiarías algo en ella si pudieras?
Creo que el secreto para vivir en pareja es aceptarse y apoyarse mutuamente, así que no le cambiaría nada.
Convertirte en papá de la hija de Bárbara.. ¿Qué aportó a tu vida?
Mar y yo tenemos una gran historia de amor, el destino nos juntó y nos complementó perfectamente. Ella me cambió la vida, me llenó de felicidad, verla crecer y tenerla a mi lado es el mejor regalo que la vida me pudo dar.
Tu amor con Barbie es de esos de hasta que la muerte nos separe?
Hasta que la muerte nos separe, siempre y cuando estemos felices y para eso trabajamos todos los días. El mismo día de nuestra boda una amiga muy querida nos dijo: “el amor no existe, se inventa todos los días” y nosotros lo inventamos a diario para hacernos viejitos juntos.
¿Qué sueños te gustaría cumplir junto a ella? No solo es tu mejor amiga, tu amante, ¡también tu socia!
Tenemos muchos sueños por cumplir y hemos cumplido muchos hasta hoy. El más reciente y que nos tiene felices, es poder empezar a vender el batido de proteína en Estados Unidos.
Créditos:
Fotos: Nunu @nunupictures Maquillaje: Paul Anthony @paulanthonylove Vestuario: Poshenko @posshenko