La historia de la desaparición de Brian Laundrie, quien fuera novio de Gabby Petito, da un giro trágico. El FBI confirmó esta semana que los restos humanos encontrados en una reserva natural al noroeste de Florida pertenecen a él, conclusión a la que pudieron llegar gracias a los registros dentales localizados en el área en donde también se encontraron algunas de sus pertenencias.
Steven Bertolino, abogado de la familia Laundrie, informó que los padres de Brian ya están enterados de la situación: “Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que los restos encontrados ayer en la reserva son de hecho de Brian. No tenemos más comentarios en este momento y le pedimos que respete la privacidad de los Laundrie en este momento”.
Un día atrás, Bertolino aseguraba que las posibilidades de que se tratara de él eran altas. “Es bastante triste, puedes imaginarte como padre, encontrar las pertenencias de tu hijo junto a los restos. Eso tiene que ser desgarrador. Y puedo decirles que están desconsolados”, agregó en una charla con CNN.
La libreta que podría contener información valiosa
Brian Laundrie no sólo era el prometido de Gabby, sino también la persona de interés en el caso de su desaparición a finales de agosto. En sus últimos días de vida, Gabby viajaba con él por carretera en el país en busca de documentar la aventura en su blog. Sin embargo, después de que el 12 de agosto se reportara una situación de violencia doméstica en medio del camino, Brian regresó a casa sin la joven de 22 años, semanas antes de lo planeado. La pareja compartía el hogar con los padres de Laundrie, quienes aseguran que su hijo salió a caminar el 17 de septiembre y desde entonces no saben nada de él.
Junto a los restos encontrados días atrás en Florida, había pertenencias de Brian, entre ellos ropa y una libreta que, hasta ahora, no ha sido abierta, pues debe pasar por un proceso oficial. En ella, Laundrie pudo haber dejado alguna explicación sobre lo que sucedió con su novia, quien fue encontrada sin vida en septiembre en el Bosque Nacional Bridger-Teton, Wyoming.
De acuerdo con las autoridades, la causa de muerte de la chica fue por homicidio derivado de estrangulamiento. Brian fue de las últimas personas en ver a Gabby, y tendría las respuestas a decenas de preguntas que la familia Petito aún tiene.