Aracely Arámbula se convirtió en el centro de la atención luego de intentara cubrir la identidad de uno de sus hijos en su paso por Los Ángeles, California. Entre reporteros, la actriz y cantante sacó su lado más maternal para evitar que tomaran fotos o video del también hijo de Luis Miguel, de quien ha hecho hasta lo imposible para que lleven una vida lejos de los medios y lo más íntima posible. Sin embargo, las opiniones están divididas, pues entre el intento de proteger al chico y el deber de los reporteros, a Aracely la señalan de agredir a uno de ellos, aunque hay quienes la defienden al ver las imágenes de cómo abrieron la puerta de su camioneta por obtener una foto de la familia.
“Ciérrale”, expresó ella con gritos antes de alejarse del lugar. Ante la situación que desató una batalla entre medios y la actriz, Arámbula emitió un comunicado por medio de su abogado para expresar su opinión al respecto. “La invasión a la intimidad y vida privada de las personas bajo el absurdo argumenteo de -libertad de expresión- y -acceso a la información-, ha excedid límites y llegando al hostigamiento fuera de todo pudor”, se puede leer.
El documento, membretado con “pous Abogados”, continúa: “Ahora, ademá, se ha sumado el irrespeto hacia menores de edad que son tratados como si fueran un objeto novedoso consecuencia de la fama de sus padres, provocándoles inestabilidad emocional debido al acoso y causándoles un irreparable daño a la integridad, omitiendo por completo y violando gravemente los principios de derechos humanos fundamentales”.
Sobre la libertad de expresión, agregaron: “No se trata de censura como suelen acusar algunos, la calificación e intento de hacerlo resulta estéril, es meramente la observancia, entre otros a los ya mencionados, a los derechos de la personalidad e imagen de los individuos, prerrogativas que deben respetárseles en aras de una sana convivencia”.
Sin nada más qué explicar
Aracely Arámbula se ha encargado de mantener la vida de sus hijos en la mayor privacidad posible. En muy raras ocasiones accedió a posar con ellos y mostrar sus caras. Incluso en sus redes sociales evita que se vea la identidad de los dos niños que tuvo durante su relación con Luis Miguel, un tema en el que se muestra muy sensible.
La tamién cantante no ha hecho más comentarios al respecto que las palabras en el comunicado emitido por su abogado. En cambio, continúa feliz por la presentación que tuvo junto a Mauricio Ochmann y Anastasia en el Teatro Balboa, en San Diego, California.