Vicente Fernández no ha salido del hospital desde que ingresó en agosto pasado. Mientras familiares, amigos y fans se encuentran al pendiente de su salud, rumores van y vienen en las redes sociales. En más de una ocasión han declarado su fallecimiento, incluso hay especulaciones sobre las reuniones de la familia y la decisión de desconectarlo de manera definitiva. Sin embargo, la realidad es otra, y son sus médicos quienes explican cómo se encuentra en realidad El Charro de Huentitán.
En el reporte médió más reciente, aseguran que Don Vicente tiene atención médica de todo tipo, pero “por la enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”.
En el comunicado también aseguran que “se encuentra dependiente de ventilación por medio de trauqetomía”, pues su respiración aún es débil. Pero lejos de ser una secuela de COVID, como muchos aseguraban, es derivado de la enfermedad que afectó sus nervios periféricos.
La familia, al pendiente y llena de cariño para él
En cuanto a las supuestas decisiones de la familia, en el parte médico aseguran que Don Vicente Fernández convive con su familia en las horas de visita. “Se encuentra estable, en estado despierto y consciente”, aseguran en el reporte.
Por su parte, Camila Fernández, hija de Alejandro Fernández, confirmó que su abuelo se encuentra en recueración luego de la caída en su propio hogar que lo llevó a la sala de emergencia. “Los nietos no hemos podido entrar al hospital a verlo, pero sé que está mucho mejor, está evolucionando, va lento, pero seguramente va a estar muy bien”, aseguró hace unos días al programa Ventaneando.