Adamari López busca impulsar los negocios latinos afectados por Covid-19
En alianza con Comcast Rise la conductora busca ayudar a todos los negocios latinos a que cumplan sus sueños y superen las complicaciones que la pandemia les trajo.
Adamari López ha estado muy activa laboralmente; la hemos visto en su papel de jueza en ‘Así se baila’, desfilando en la alfombra roja de los Premios Billboard y ahora como portavoz de Comcast Rise.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A partir del 1 al 14 de octubre, los dueños de pequeños negocios latinos podrán solicitar al programa que ofrecerá un total de 100 subsidios de $10,000 para cada ganador. “Es una ayuda de $10,000 que se le está dando sin que tengan que regresarla. No es un préstamo”, aclaró Adamari.
“Lo que queremos es que esas persona que le han puesto toda su fe, cariño y ahorros a su negocio crezcan y sigan adelante”. [Adamari]
Adamari te hemos visto muy activa entre ‘Así se baila’, la alfombra de los premios Billboard y ahora sabemos que estás haciendo una alianza muy especial con Comcast, cuéntanos más de este proyecto
Estoy muy contenta con todos los proyectos que estoy haciendo y con todas las oportunidades de seguir creciendo dentro de mi trabajo, pero también de seguir brindándole apoyo y cariño a mi comunidad hispana, la comunidad Latina que como sabemos nos hemos visto muy afectados por la pandemia del COVID-19. Muchos pequeños negocios se han tenido que poner en pausa debido a la pandemia y buscan inyectarle dinero y nueva energía para que puedan seguir hacia adelante y que sus sueños de haber abierto ese negocio se puedan hacer realidad. Estoy contentísima de que Comcast me dé la oportunidad nuevamente de unirme a su campaña como portavoz, su objetivo es ayudar a la comunidad Latina y a las minorías con asesorías en diferentes áreas, por ejemplo, una consultoría de marketing para esos pequeños negocios, ayuda para producción de comerciales y renovación de tecnología, con un fondo de inversión que tiene como ayuda hasta USD$ 10,000 que no son un préstamo, no los tienen que devolver.
Sabemos que estás comprometida con la comunidad Latina desde hace muchos años y siempre has buscado la manera de impulsar a tu comunidad, cuéntanos cómo fue para ti cuando llegaste a Estados Unidos
Yo empecé trabajando en en Puerto Rico y fue lindo, empecé desde muy chiquita y se me fueron abriendo las puertas. Terminé además de trabajar, estudiando y conocía un poco más el mercado para salir adelante, pero por ejemplo, mi papá tuvo mueblería por muchos años y luchó mucho para sacar su negocio adelante y dependía del poco conocimiento que el tenía, mi papá era un hombre de campo, sabía lo que quería y lo que visualizaba para su futuro. De él aprendí también muchas cosas de cómo organizarme y cómo luchar y trabajar para lo que yo quería pero también supe cómo era sufrir cuando a lo mejor el negocio no iba tan bien o necesitaba ayuda para poder salir adelante, recuerdo que a veces los empleados teníamos que ser nosotros mismos para poder sacar el negocio a flote y esto es lo que me hace identificarme tanto con esta campaña de Comcast Rise para poder ayudar a la comunidad.
Qué impacto crees que tengan estas acciones en futuras generaciones como la de Alaia
Por supuesto no podemos pensar solamente en en nosotros sino también en nuestros hijos, cómo les va a afectar todo lo que estamos viviendo ahora y como les va a afectar en términos económicos porque a todos nos ha afectado y cómo puede proyectarse para ella, quiero que vea todo lo que está haciendo la comunidad y me gustaría inspirarla para que después quiera quiera hacer lo mismo o tomarlo como ejemplo y poder crear su propio negocio.
Eres un gran ejemplo para Alaia y para muchos otros latinos y latinas que están emprendiendo y que buscan rescatar su negocio, ¿Quién puede aplicar a esta programa?
Pueden aplicar todos los que sean latinos, que tengan una compañía que se haya creado desde hace 3 años o más que tengan de uno a 25 empleados. Solo entrar a la pagina de Comcast para poder llenar la solicitud y ver si pueden ser beneficiados con esta ayuda de USD$ 10,000 que no tienen que regresar no es un préstamo es una ayuda que está dando este fondo de inversión.
Hay que regar la voz porque de esto se pueden beneficiar aproximadamente 4500 pequeñas empresas que que pueden representar una ayuda increíble y que los puede posicionar en otro lugar a lo mejor solamente necesitan ese impulsito para para volar y para que su empresa sea una exitosa. [Adamari]