El elenco de la aclamada serie Sex & the City está de luto por el inesperado fallecimiento del actor Willie Garson, quien dio vida al personaje de Stanford Blatch, amigo y confidente de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). El hijo del actor, Nathen Garson, dio a conocer el pasado martes que su padre murió a los 57 años, sin revelar las causas de su muerte, sin embargo, medios estadounidenses indican que en los últimos años enfrentó el cáncer.
A través de sus redes sociales, el joven le dedicó unas palabras de despedida, acompañadas de una serie de conmovedoras imágenes. “Te quiero mucho papá. Descansa en paz y estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. Estoy tan orgulloso de ti. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que emprendas tu propia aventura”, escribió Nathen. “Siempre estarás conmigo. Te amo más de lo que jamás sabrás y me alegro de que puedas estar en paz ahora. Fuiste la persona más fuerte, divertida e inteligente que haya conocido. Me alegra que me hayas compartido tu amor conmigo. Nunca lo olvidaré ni lo perderé”.
Se tenía previsto que Garson participara en la nueva entrega de la serie, And Just Like That, la cual se estrenará en HBO Max a finales de este año. Algunos integrantes de la serie usaron sus redes sociales para darle el último adiós a su colega.
Cynthia Nixon, quien interpreta el personaje de Miranda Hobbes, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse ante el desafortunado suceso. “Profundamente triste de saber que hemos perdido a @WillieGarson. Todos lo amamos y adoramos trabajar con él. Era infinitamente divertido en la pantalla y en la vida real. Fue una fuente de luz, amistad y tradición del mundo del espectáculo. Siempre fue un profesional consumado”, comentó la actriz de 55 años.
En tanto, Kim Catrall, quien dio vida a Samantha Jones, y que no formará parte del reencuentro de Sex & the City, también se pronunció al respecto. “Una noticia tan triste y una pérdida terriblemente triste para la familia SATC. Nuestras condolencias y RIP querido Willie xo”, escribió.
Garson, originario de Highland Park, Nueva Jersey, trabajó en series como Ally McBeal, White Collar, NYPD Blue, y Hawaii Five-0, pero el papel que lo llevó a la fama internacional fue el que hizo en Sex and the City. De 1998 a 2004, Garson formó parte de la aclamada serie y compartió créditos con Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cytnhia Nixon y Kim Catrall. Incluso, también participó en la primera película inspirada en la serie, la cual se estrenó en 2008.
La amistad entre su personaje, Stanford Blacth y Carrie Bradshaw, traspasó la pantalla y en la vida real era muy buen amigo de la actriz Sarah Jessica Parker.