La familia de Enrique Iglesias sufre la irreparable pérdida de su abuela materna, Beatriz Arrastia, un duro golpe para ellos que ha hecho que el cantante regrese a su natal Madrid, España, para acompañar a su madre, Isabel Preysler, en estos difíciles momentos. Enrique, quien vive en Miami junto a Ana Kournikova y sus tres hijos, tomó el primer vuelo hacia Europa para dar el último adiós a su querida abuela, aunque según fuentes locales, aseguran que su intensión era poderla ver ya que sabía que su estado de salud era delicado.
Beatriz Arrastia falleció este domingo a los 98 años de edad, habitaba la casa familiar de Puerta de hierro junto a su hija Isabel, madre de Enrique. La mujer llevaba más de un año enferma, una condición que se agravó en días recientes, una irreparable pérdida para la que sus familiares no estaban del todo preparados. Su nieta, Tamara Falcó, al igual que Enrique, se despidió de Betty o Beba, como cariñosamente la llamaban en la familia. Otros nietos igual de queridos por ella, como Ana Boyer, Chábeli y Julio también dieron el último adiós a la abuela que tanto amaban.
Para Enrique, es un momento lleno de tristeza pues, como alguna vez lo comentó en sus entrevistas, fue su abuela Beatriz quien creyó en él cuando expresó su deseo de convertirse en el exitoso cantante que es hoy.
La familia veló los restos de Beatriz Arrastia en la intimidad de su hogar, tan sólo rodeados por sus familiares y amigos más queridos. Aunque la noticia se esparció a nivel mundial, la familia ha sido de lo más discreta y no ha revelado las causas del deceso de la mujer de 98 años.
Siempre con un cariño puro por su familia, Beatriz vivió tres grandes pérdidas que marcaron su corazón. Primero la de su hijo Enrique, a los 25 años; después su hija Beatriz quien con 53 años perdió la lucha contra el cáncer de pulmón en 2011. En 2013 la tragedia se materializó cuando su hijo Carlos falleció también a consecuencia de cáncer.
El regreso de Enrique a Miami
Aunque el viaje de Enrique Iglesias a Madrid fue repentino, el cantante podría regresar de manera inédita a Miami no sólo para reunirse con su familia, sino para continuar con su carrera como cantante. El también hijo de Julio Iglesias se encuentra en medio de los ensayos de una gira que planea por Estados Unidos junto a Ricky Martin, y que está marcada para iniciar el 25 de septiembre en Las Vegas.