Eugenio Derbez, al igual que miles de sus seguidores, quedaron afectados por el fallecimiento del comediante Sammy Pérez, quien se hiciera famoso por su peculiar forma de entrevistar en los programas que Derbez estelarizó en México. Su partida, además de sorpresiva, fue dolorosa para el esposo de Alessandra Rosaldo, y de la manera más cariñosa honró la memoria de Sammy apoyando a la familia Pérez.
Daniel Pérez, sobrino de Sammy, fue quien reveló que el equipo de Eugenio Derbez se encargó de pagar la deuda de más de 100 mil dólares que el comediante dejó a la familia. Dicha suma fue a raíz de la hospitalización que requirió tras complicaciones de COVID-19 que, desafortunadamente, no resistió.
“Eugenio estuvo con nosotros desde el principio apoyándonos en todos los sentidos y sigue súper preocupado por cómo estamos y si necesitamos asesorías de algún tipo. Eso es lo que se agradece más, que él nunca se deslindó”, expresó el sobrino de Sammy en sus redes sociales.
Daniel reafirmó el apoyo de Eugenio en una entrevista para el programa De Primera Mano, en donde aseguró que los problemas con la expareja de Sammy ya no son algo que les preocupen, pues lo dejan todo por la paz.
“Ya son dos semanas de que se nos fue, un poquito más. Ahorita estamos tratando de superar el proceso, entender lo que pasó porque fue muy rápido. Ya dejamos a un lado dimes y diretes que había sobre su pareja, ahorita es lo que menos nos interesa. Ahorita estamos pensando en un homenaje para él, que tenemos las cenizas en casa y que haremos un homenaje”, dijo.
Un golpe más para la familia
Durante su charla, Daniel confirmó una mala noticia más para la familia de Sammy Pérez. El hermano del comediante también falleció por las mismas causas que él, un golpe más para los Pérez. “Mi tío, falleció justamente el sábado (14 de agosto) de covid, hermano más grande de mi tío. Entonces, imagínate, ya son dos cositas que tenemos encima”, contó Daniel.
Luego de enterarse de la triste noticia del fallecimiento de Sammy, Eugenio Derbez escribió un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales: “Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente, con su gran carisma. Él nos enseñó que se puede estar siempre contento sin importar nada; que se puede cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión. Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz”.