Para la actriz Scarlet Ortiz y su familia, las últimas semanas fueron de total incertidumbre, pues se contagiaron de COVID-19 . La más afectada por el virus del SARS-CoV-2 fue la venezolana, quien tuvo que ser ingresada en un hospital en Miami, Florida, debido a que presentaba baja oxigenación y dificultades para respirar. Además de ello, la estrella de telenovelas sufrió la afectación de su sistema respiratorio por una neumonía en los dos pulmones. Tras esta pesadilla, la actriz se sinceró en sus redes sociales y pidió a todos no bajar la guardia.
Ortiz contó que su pareja, el también actor Yul Bürkle, también se contagió de coronavirus, pero que él no presentó síntomas ni estuvo tan grave como ella. Tras presentar una gran dificultad para respirar, Scarlet fue llevada al hospital donde, en un primer diagnóstico, le dijeron que no había de qué preocuparse y que se regresara a casa. Ni Yul, ni la hermana de Scarlet, ni la propia actriz quedaron satisfechos con la respuesta del doctor y acudieron a otro centro médico en Coral Gables, Florida, donde estuvo ingresada por varios días con una neumonía doble.
“Tengo hoy ya 22 días de haber pasado por un rato muy amargo, de los días más duros de mi vida los acabo de vivir. Estoy bien, estoy negativa, sigo con tratamiento en casa. Por cinco días más de antibióticos, esteroides, pero lo logré”, dijo la actriz de La fan en su enlace en vivo con sus seguidores. “Quiero que sepan que, en el momento en que me sentí mal de Covid me hice la prueba y salí positiva. Lamentablemente fui empeorando y ya cuando decido ir al hospital, el primer lugar a donde fui lamentablemente el doctor dijo que era normal que no estuviera respirando bien, que mi oxigenación era baja que me fuera a mi casa a ver la televisión, a relajarme, que yo iba a estar bien”.
Pero Scarlet estaba tan mal y empeorando que decidió pedir una segunda opinión. “Yo ya no podía caminar ni respirar y mi hermana decide llevarme a otro hospital y es donde gracias a Dios me internan por dificultad para respirar”, contó la actriz, quien ya presentaba un cuadro doble de neumonía. “Cuando me hacen la placa y las ven, tenía neumonía en los dos pulmones. Llega un momento en que yo no podía respirar por mí. Gracias a Dios no fui intubada, pero sí usé máscara de oxígeno potente, muy fuerte, no me la podía quitar”.
Con la voz entrecortada, Ortiz destacó: “Fueron unos días horribles... Yo solo les pido por favor que se cuiden, esto no es fácil, no fue fácil vivirlo pero qué maravilloso poder estar vivo. Fueron días muy fuertes para mí, para mi familia, lo superamos, la libramos gracias a Dios”.
Scarlet, quien ha aparecido en producciones como 100 días para enamorarnos, pidió a sus seguidores no bajar la guardia, porque la pandemia sigue. “No podemos descuidarnos, no hay que bajar la guardia. No ha todo el mundo le da igual. A Yul, que salió positivo, no tuvo síntomas realmente un solo día que estuvo mal, yo al contrario, pues estuve realmente mal con la fortuna que hoy puedo estar aquí antes ustedes y hablarlo”.
Hace dos días, Ortiz fue dada de alta del hospital y su pareja fue a recogerla, junto con la hija de ambos Bárbara Brianna. Al ver a su mamá, la jovencita corrió a sus brazos y los tres se fundieron en un cálido abrazo, quizá el más especial de todos.