Después de 13 años, el padre de Britney Spears , el señor Jamie Spears, renunció a seguir como su tutor legal . En unos documentos de la corte, obtenidos por TMZ, la abogada del señor Spears dijo que su cliente había sido “el blanco de incesantes ataques no justificados” y que este creía que no había motivos sólidos para removerlo de dicha función, la cual había cumplido desde 2008, luego de que ‘Brit’ sufriera un colapso emocional.
De acuerdo con los documentos, él no cree que una batalla pública con su hija por su tutoría sea lo mejor para ella. Además de esto, vale la pena señalar que no especificó cuándo renunciará a la tutoría, y se refirió a que lo hará “en el momento adecuado”.
La noticia sobre su decisión se esparció rápidamente por las redes; incluso, a nivel mundial Britney es tendencia #1 en Twitter. Se tiene previsto que este asunto se discuta el próximo 29 de septiembre en una audiencia judicial, en la cual se determinará cuales son los pasos a seguir respecto a la situación de la cantante de 39 años. Después de tener conocimiento de la noticia, Britney publicó una imagen de una mujer con flores en el pelo, sin descripción alguna.
En los documentos, la abogada de Jamie, Vivian Thoreen explicó que van a impugnar la petición del defensor de Britney para remover a su padre como su tutor, pues la consideran “injustificada”. Sin embargo, “el señor Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para prepararse para una transición ordenada a un nuevo tutor”. En dichos documentos, también se refieren al momento en el que se llevará a cabo este procedimiento. “El señor Spears está dispuesto a renunciar cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante el Tribunal”. El período de transición probablemente incluirá negociaciones, como la garantía de que no se presentarán cargos penales. Hay que recordar que a mediados de julio, en una audiencia, la cantante de 39 años dijo que quería presentar cargos contra su padre por abuso de tutela.
La abogada de Jamie afirmó que “si el público supiera todos los hechos de la vida de la señora Spears, no solo sus altas sino también sus bajas, todos los problemas de adicción y salud mental con los que ha luchado, elogiarían al señor Spears por el trabajo que ha hecho”. También indicó que él nunca la obligó a hacer nada, incluida la actuación. En cuanto a la madre de Britney, Lynne Spears, se dijo que ha tenido poca participación en la vida o la tutela durante los últimos 13 años, y señalaron que la propia Britney se negó a ver a Lynne cuando estaba en un centro de salud mental en 2019.
TMZ contactó al abogado de ‘La Princesa del Pop’, Mathew Rosengart, quien dijo que están satisfechos con la postura del señor Spears. “Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney . Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprensibles contra la señora Spears y otras personas”. Rosengart agregó: “Esperamos continuar con nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros involucrados, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano. Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y dar golpes bajos contra su propia hija, el señor Spears debería hacerse a un lado de inmediato”.