El actor y comediante Sammy Pérez falleció este viernes por la madrugada a los 55 años a causa de un paro cardiovascular, así lo informó su agencia de relaciones públicas. El deceso del artista, quien se hizo famoso gracias a su participación en varios de los proyectos de Eugenio Derbez , se dio semanas después de que fuera ingresado por presentar severos síntomas del COVID-19 , los cuales se agravaron debido a que padecía diabetes, daño renal e hipotensión (presión arterial baja).
El fallecimiento del comediante se dio a conocer a través de sus redes sociales con un sentido mensaje, que decía lo siguiente: “En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”.
Fanáticos, celebridades y sus amigos más cercanos lamentaron su partida, y entre estos mensajes destacó el de Eugenio Derbez, con el que trabajo por años en programas como XHDerbez. El también productor utilizó sus redes sociales para darle el último adiós al que fuera su compañero y buen amigo. “Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente, con su gran carisma. Él nos enseñó que se puede estar siempre contento sin importar nada; que se puede cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión. Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz”.
Derbez agregó a su mensaje de despedida una fotografía de su compañero durante el rodaje de No se aceptan devoluciones (2013), en la cual Sammy participó a su lado. En otra publicación, Derbez agregó un fragmento de una de las intervenciones de Sammy en dicho filme.
Horas antes de que se diera el deceso del comediante, Eugenio Derbez pidió ayuda a través de sus redes sociales para hacer una cooperación económica para apoyar a la familia de Sammy a pagar con los gastos hospitalarios, pues estos ascienden a los $50,000 dólares.
Erick de Paz, representante de Sammy, comentó al periódico El Universal que debido a que el actor falleció por COVID-19, no será posible velar su cuerpo. Pérez había mostrado una ligera mejoría hace unos días, pero después presentó varias complicaciones como la presión baja, un hongo en el pulmón, además de un fallo renal y su condición como diabético empeoró. De acuerdo con el diario mexicano, Sammy fue ingresado a un hospital en Colima, en la costa del Pacífico central, el pasado 16 de julio, y de inmediato tuvo que ser intubado. QEPD