Daddy Yankee tuvo un lindo gesto con uno de sus más pequeños y fieles seguidores. El reggaetonero cumplió el sueño de un niño mexicano llamado Alfonso, a quien de cariño le dicen Ponchito. Desde su nacimiento, Ponchito padece del corazón y en los próximos días será operado a corazón abierto. Para hacer frente a la cirugía y tener más ánimos, el niño pidió la ayuda de las redes sociales para que su artista favorito le enviara un saludo.
El pequeño, de origen mexicano, recibió la anhelada respuesta días después de que su video llegara a manos del intérprete de Con calma. A través de su perfil de Instagram –donde tiene más de 43 millones de followers—el puertorriqueño compartió el tierno saludo que le envió a su valiente seguidor.
La petición de Ponchito fue la siguiente, acompañada de un saludo: “Hola Daddy Yankee, yo soy Ponchito. Daddy Yankee mándame saludos por favor, estoy enfermo de mi corazón”. El reggaetonero respondió ante la solicitud, además de reaccionar al video en el que Ponchito aparece bailando con mucha energía una de sus canciones. “¡Saludos, Poncito! Acabo de ver tu video, tienes tremenda actitud así que pa’ lante, campeón. Saludos para ti y toda la facultad del hospital que te están ayudando mucho, a tu familia y que viva tu país, viva México de parte de Daddy Yankee”.
Los fans de la estrella del género urbano quedaron fascinados por su tierno gesto y debajo del post dejaron lindos mensajes. “Por eso eres el KING”, “Ay no!!! Eres grande”, “Qué lindo que escucharas el llamado”, “Mi ídolo, eres el mejor”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió el cantante por su detalle con Ponchito.
Se desconoce la fecha de la operación del pequeñín, per algo es seguro, el saludo de su artista favorito le ha dado los ánimos para salir vencedor de la cirugía.
El buen corazón de Daddy Yankee va más allá de saludos en las redes sociales y tiernos gestos con sus seguidores. El próximo 22 de julio, el intérprete será reconocido en Premios Juventud con el galardón ‘Agente de Cambio’, gracias a su lucha contra el hambre infantil, principalmente en América Latina.
“En Premios Juventud hemos celebrado a Daddy Yankee por sus enormes aportes a la música latina como icono mundial. Este año nos enorgullece homenajearlo por su ejemplar papel como humanitario que impulsa cambios en nuestra comunidad y el mundo”, dijo a Efe Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univision.
Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee creó la organización Daddy’s House, una entidad que fundó en República Dominicana que se dedica a alimentar a niños todos los días. Además, ha participado en varias campañas con instituciones como Feeding America, Habitat for Humanity, Casa Protegida Julia de Burgos y la Cruz Roja.