Don Francisco llevó a cabo un ambicioso trato recientemente , luego de poner a la venta su espectacular mansión ubicada en el 37 de Indian Creek, en Miami, Florida. El presentador de televisión, quien actualmente labora en CNN en Español, puso en el mercado inmobiliario su propiedad en octubre del año pasado, y de acuerdo con el sitio The Real Deal la venta se ha cerrado y Mario Kreutzberger, nombre real del conductor chileno, recibió $23.75 millones de dólares. Pero la mansión no tendrá nuevos habitantes, sino que el terreno en el que se encuentra edificada será utilizado con otro fin.
El vendedor, en este caso Don Francisco, está representado por Danilo Tavares con The Chad Carroll Group en Compass. Mientras que el comprador, el desarrollador Todd Glaser, está siendo asistido por Dina Goldenatyer con Douglas Elliman.
Según indica el portal especializado, el nuevo comprador tiene entre sus planes demoler la mansión y construir una más lujosa y moderna, la cual podría costar el doble debido a su privilegiada ubicación frente al mar, siendo uno de los 32 terrenos de Indian Creek con salida al mar.
La mansión, construida en 1987, fue adquirida originalmente por el legendario conductor de Sábado Gigante en 1993 por la suma de $2.63 millones de dólares. Con el paso de los años, el chileno fue ampliándola y haciéndole mejoras hasta superar los $20 millones. La residencia tiene una extensión de 7,779 pies cuadrados de construcción y de terreno cuenta con 53,696 pies cuadrados.
La mansión ofrece un vestíbulo de entrada de doble altura, salas de estar y comedores formales, una sala familiar y una biblioteca con un estudio adjunto.
Cuenta con seis habitaciones, seis baños completos y un medio baño, además de una cocina súper equipada, cava, estacionamiento para tres vehículos, entre otras amenidades. Al aire libre, hay una gran piscina y una terraza, y junto a la piscina hay un espacio que cuenta con una cocineta, una estancia y comedor al aire libre, además de un gimnasio. También hay un muelle para yates de 120 pies de frente al agua.
En Despierta América, matutino de Univision, se hizo eco de la noticia del destino final de la mansión de Don Francisco y los presentadores del show recordaron los buenos tiempos que pasaron como invitados en dicha residencia. Karla Martínez comentó que Mario Kreutzberger solía invitar a algunos colegas de la cadena de televisión a su casa para cenar y compartir un buen rato en el shabat, un festejo judío que se lleva a cabo todos los viernes. “Por su religión judía, todos los viernes hace una ceremonia muy linda, el shabat, invitaba a 16 personas o 20, discutíamos temas muy interesantes”, comentó Karla Martínez.
“Cuando él (Don Francisco) estaba en Univision, invitaba a cada unos de nosotros”, recordó Raúl González, mientras Alan Tacher alabó la comida que ahí se servía además de confesar que, eran tan profundas las conversaciones en la mesa del anfitrión que conmovían a su esposa. “No importaba que fueran de otra religión... es como el psicólogo de mi mujer, ¡ha llorado en esas conversaciones como cinco veces!”.
Indian Creek es una exclusiva comunidad también conocida como “Billionaire Creek”, la cual cuenta con un equipo de seguridad muy eficaz y entre sus habitantes más notables destacan el jugador de fútbol americano Tom Brady y la modelo Gisele Bündchen, el antiguo CEO de Sears Eddie Lampert, el inversor Carl Icahn, Robert Diener, cofundador de Hotels.com; Rakesh Gangwal, antiguo CEO de U.S. Airways además de Ivanka Trump y Jared Kushner, quienes recientemente compraron una mansión por $26 millones de dólares.