Francisca Lachapel está a nada de convertirse en mamá. La presentadora de Despierta América ya está en la recta final de su embarazo y muy pronto tendrá entre sus brazos a su bebé, un niño que ella y su esposo, Francesco Zampogna, decidieron llamar Gennaro Antonino Gamelier.
Desde que Francisca se enteró de la próxima llegada de la cigüeña, ha sido un verdadero viaje de emociones no sólo para ella y su familia; sino para sus fans, quienes viven con ella esta feliz etapa. Una dulce espera de la que resaltamos los momentos más especiales que la dominicana compartió en sus redes sociales.
Contagiada de COVID-19
A pesar de que Francisca Lachapel mantuvo muchos cuidados y cumplió con los protocolos de seguridad, la ex Nuestra Belleza Latina se contagió de COVID-19 a principios de noviembre pasado, mientras participaba en el show Tu Cara Me Suena.
La sorpresa de que sería mamá
Un día después de recibir los resultados positivos a Coronavirus, Francisca se enteró que estaba embarazada. Una noticia que tomó con felicidad, pero también con temor por el contagio.
El miedo
“Fue traumático, porque nunca me había pasado en mi vida, era la primera vez que estaba embarazada. El sentimiento –mas que de felicidad cuando me enteré—fue de preocupación, de (pensar) ‘¿qué va a pasar? Esto tan chiquito, lo voy a perder’”, reveló en el matutino de Univision.
Revela que se casó en 2019
Por fortuna, a principios de diciembre y después de días con los síntomas propios de la enfermedad, Francisca estaba libre del virus.
Días después, mientras sus fans aún esperaban que anunciara la fecha de su boda, reveló que se había casado con Francesco a la orilla del mar en diciembre de 2019.
La foto navideña
Francisca y Francesco cerraron el año con una linda postal familiar. En ella posaron frente al árbol de Navidad, una foto con la que Francisca daba la gran pista con la que desató los rumores de embarazo.
Discretamente colocó su mano izquierda sobre su vientre y junto a la foto escribió: “Lo mejor está por venir🥰”, luego de sus buenos deseos para sus seguidores.
Los rumores de embarazo
Los fans de Francisca empezaron a busca más pistas en sus publicaciones. Varios notaron que las fotos ya no eran de cuerpo entero, sino de su cara y cubriéndose discretamente el estómago. Incluso su ropa había cambiado y en vez de vestidos, usaba looks con varias capas o prendas que disimulaban su ya notable pancita.
¡Confirma la buena nueva!
“¡¡Me moría de ganas por compartir esta noticia con ustedes!!”, escribió junto a un tierno video en el que ella y Francesco le envían un hermoso mensaje a su bebé y con el que ponían fin a los rumores de embarazo para confirmar que pronto serían papás.
La primera foto de su pancita
“¡¡Es verdad eso que dicen!! Eso de que que una vez compartes la noticia se te sale la panza... 😅 Debe estar tan Feliz #babyzampogna nadando allí dentro”, contó feliz de poder presumir su pancita por primera vez.
Los cambios en su cuerpo
“Todo en mi cuerpo está taaaan taaaan grande señores”, contaba sobre los cambios que empezaba a notar en su físico. “Poco a poco trato de comprenderlo y adaptarme”, aseguró. Para ella todo era “tan nuevo, tan diferente, incómodo, desesperante a veces ¡¡pero tan hermoso a la vez!!”.
Mamá y bebé se conocen
En el primer escaneo de Genaro, Francisca no pudo contener las lágirmas de la emoción que sintió de ver por primera vez a su bebé.
Aprendiendo a cambiar pañales
Aunque estaba en su primer trimestre, Francisca ya aprendía a cambiar pañales. “Me estoy preparando para la guerra 😅🤣”, dijo emocionada luego de aprender la técnica con un muñeco de tamaño real.
Empieza a sentir a su bebé
A mediados de febrero, el bebé ya hacía eco de su presencia. “Ya puedo sentir sus movimientos dentro de mí... Es lo más espectacular y fuera de ese mundo que he sentido ¡wow! 🙏🏽❤️”, decía junto a un clip en el que acaricia su pancita.
Recuerdos de la boda que nunca sucedió
A pesar de la dicha, Francisca se enfrentó a una realidad: su boda no había sucedido como la soñó y tuvo que despedirse de las invitaciones y recuerdos que tenía listos para su gran día. La boda habría sido el 13 de junio de 2020, en Italia.
En la dulce y feliz espera
La también comediante aseguró que será después cuando realice la boda de sus sueños. En su lugar, se dedicó a disfrutar del embarazo.
A favor de la empatía
Con un video, Fran envió un mensaje a quienes señalaban su físico por los cambios del embarazo. “Me han escrito gorda, que el embarazo no me sienta bien, que me visto como una vieja, de que tenga cuidado... un sinnúmero de cosas, no solo lo han escrito y también hay personas que han venido y me lo han dicho en mi cara”, comentó la presentadora de televisión.
“Existe la etiqueta de embarazada perfecta, la cual yo estoy muy lejos de ser. Yo soy una embarazada normal... estoy muy lejos de ser esa embarazada perfecta. Cada mujer lleva a su hijo de manera diferente”, agregó en tono serio. “Son muchas cosas por las que uno pasa como para estar prestándole atención a esos comentarios negativos. Fuera de esos comentarios, yo me siento plena y feliz... yo me siento bella”, dijo orgullosa de su cuerpo y cómo cambió para dar vida. Cerrando así el tema de los comentarios negativos
¡Es niño!
A mediados de abril, Francisca reveló que estaba esperando un niño. Los futuros papás decidieron llamarlo Gennaro Antonino Gamelier.
El nombre del bebé
El peculiar nombre es una combinación en honor a un amigo de Francesco, a quien admiraba mucho. Además del abuelo del italiano y el padre de Francisca.
La noticia a mamá
Por medio de una videollamada, Francisca le contó a su mamá que sería abuela. Con una foto del ultrasonido, le dieron la gran noticia a Doña Divina, quien no dejaba de expresar su felicidad.
Ejercicio madre e hijo
La futura mamá no dejó de lado su actividad física y con caminatas se mantuvo activa en los primeros meses de embarazo.
Feliz de presumir su pancita
En su segundo trimestre, la pancita de Francisca era más que notoria. La feliz mamá seguía cuidándose para evitar enfermedades que pudieron poner en riesgo su vida o la de su bebé.
El cumpleaños más feliz
El 5 de mayo Francisca cumplió 32 años y lo hizo como nunca antes: ilusioonada por conocer a su hijo.
El primer Día de las Madres
Poco después celebró el primer Día de las Madres, y aunque aún no conoce a su bebé, su felicidad por entender el nuevo significado de este día, pudo con todo.
El primer ultrasonido junto a su esposo
Con los contagios de Coronavirus a la baja, Francesco por fin pudo acompañar a su esposa al consultorio en el que le realizaban el ultrasonido. “Yo siempre le grababa videos y fotos porque donde me atiendo por cuestiones de seguridad por el COVID no permitían acompañantes”, explicaba la futura mamá. Pero esos días quedaron atrás.
Un lindo baby shower
Los primeros días de junio, Francisca y Francesco celebraron el baby shower para Gennaro. Con la pandemia aún activa, fueron pocos los invitados, pero la feliz mamá se la pasó muy bien.
El cumpleaños de papá
Francisca celebró el cumpleaños de Francesco el 14 de junio, días antes de festejar su primer Día del Padre. “Dios no me pudo regalar mejor compañero y padre para mis hijos. ¡¡Gennaro es tan afortunado!! Te amo ❤️🙏🏽”, escribió en un cariñoso mensaje la futura mamá.
La dicha en su corazón
Ya en la recta final del embarazo, Francisca no deja de compartir fotos de su dulce espera. ¡Y luce muy linda!
¡Ya falta poco!
Francisca empieza a caminar mucho más, un consejo que mamás como Zuleyka Rivera, le dieron para hacer más fácil la labor de parto. ¡Y no podemos esperar a escuchar la feliz noticia de la llegada de Gennaro!