Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, llegó a un acuerdo con la compañía de helicópteros a la que había denunciado por el accidente que le quitó la vida de la leyenda del baloncesto y otras ocho personas en enero del año pasado, entre ellas su hija Gigi de 13 años. Vanessa alcanzó el acuerdo junto a otros familiares de las víctimas con la compañía de helicópteros para cerrar esta demanda por presunta negligencia en el terrible accidente, según el diario Los Angeles Times.
Los términos del acuerdo son confidenciales y deben ultimarse, según el aviso presentado el martes en un tribunal federal. El pasado febrero, los investigadores de este suceso aseguraron que el piloto del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió las normas al volar entre nubes espesas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) fue la encargada de investigar el accidente ocurrido el 26 de enero de 2020 en Calabasas, California y determinó que el piloto Ara Zobayan, que también murió en el accidente, se desorientó al volar a través de la niebla que había ese día en una zona montañosa al oeste de Los Ángeles.
Las autoridades afirmaron que Zobayan fue así contra las normas de su formación, ya que al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada un piloto puede llegar a pensar que está yendo hacia arriba cuando en realidad está perdiendo altitud.
La aeronave había despegado por la mañana del condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, y se dirigía al condado de Ventura, situado al oeste de la ciudad californiana, cuando finalmente se precipitó hacia las 9:45 am en una zona montañosa de la ciudad de Calabasas.
Del mismo modo, Vanessa Bryant sigue luchando en los tribunales con otra demanda; esta vez contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.