Emir Pabón y su familia siguen muy preocupados por el estado de salud de Stefanía de Aranda, esposa del cantante. La mujer, quien tiene seis meses de embarazo, continúa en terapia intensiva luego del accidente de auto en el que se vio involucrada junto a su marido el 11 de junio. Ambos viajaban en un taxi por las calles de Houston, Texas, cuando por una presunta imprudencia del chofer se estrellaron contra un poste. Un accidente que hoy pone en riesgo la vida de Stefania y la de su bebé, según explicó Emir.
Stefanía tiene una doble fractura en el pie, que podría mejorar con cirugía. Sin embargo, los médicos no han podido intervenirla debido a su avanzado embarazo y otras complicaciones que no sólo pondrían en riesgo su vida, sino la del bebé.
“Estamos pidiendo muchas oraciones por mi esposa que todavía sigue muy delicada para su operación, para su tratamiento”, dijo Emir en entrevista con De primera mano. El cantante explicó que las lesiones son el resultado del choque, al igual que un daño en los pulmones, mismo que causó una complicación cardiaca.
“Es un momento muy complicado que estamos viviendo porque en el golpe que recibió salió grasita de su hueso y se le subió al pulmón”, dijo ante las cámaras. Por ahora, sólo queda a esperar a que mejore un poco: “Hasta que no esté eso relajado, porque está trabajando el corazón un poquito forzado en la parte derecha, no pueden hacerle la cirugía de la doble fractura del pie. El corazón está muy estresado y el pulmón está con ese coágulo de grasa”, agregó preocupado por la salud de su esposa y el bebé.
El vocalista de Grupo Cañaveral salió del hospital esta semana. Debido a las lesiones del accidente, no pudo hacerlo por su propio pie y tuvo que regresar a casa en silla de ruedas.
Ella sabe lo que pasa con su salud
Emir contó que Stefanía se encuentra consiente, aunque está en el área de terapia intensiva, en donde se evalúa qué hacer para mejorar su estado de salud sin poner en riesgo la vida de su bebé.
“Está consiente, pero está muy preocupada”, expresó Emir igual de consternado por la situación. “No es que uno no quiera escuchar la realidad, pero los médicos te alertan. Son más de 10 médicos, están tratando de deliberar cómo pueden hacer la operación por el bebé, por su corazón y por su pulmón. Tengo mucha fe”, expresó esperanzado de pronto abrazar a su esposa y recibir juntos a su bebé.
Fue el 14 de febrero cuando la pareja, que se casó en 2020, anunció al mundo que se encontraba en la dulce espera de su primer hijo. A mediados de abril pasado revelaron que sería un niño a quien esperan con mucha emoción.