Todo lo que haga Cristiano Ronaldo dentro o fuera de las canchas, tiene repercusión mundial, y es quedó más que demostrado hace unos días. El pasado lunes, previo al partido entre Portugal y Hungría, en la Eurocopa, se llevó a cabo una conferencia de prensa en Puskas Ferenc Stadium, en Budapest, en la cual el astro del fútbol se hizo presente. Tan pronto tomó su lugar, notó que había dos botellas de refresco sabor cola y de inmediato, las alejó de la mesa. Acto seguido, el jugador portugués se dirigió a las cámaras y sacó una botella de agua y lanzó un mensaje, refiriéndose a que el agua natural era mejor opción.
De acuerdo con medios internacionales, el gesto de CR7 tuvo grandes efectos, sobre todo en el mercado bursátil. Con casi 300 millones de followers en Instagram, el video le dio la vuelta al mundo y en cada rincón del planeta todos se enteraron de que ese tipo de bebidas no son del agrado de CR7. De acuerdo con el portal MARCA, el cual está especializado en deportes, la línea de refrescos habría sufrido pérdidas millonarias por el gesto de Cristiano Ronaldo.
MARCA explica cómo fue que la refresquera habría perdido alrededor de 4 mil millones de dólares. El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción del refresco sabor cola estaba en $56.10 dólares. Media hora después, cuando salió Cristiano Ronaldo a la rueda de prensa y apartó las botellas del producto, las acciones se desplomaron alcanzando un valor de $55.22 dólares por acción.
Los analistas indican que el gesto de CR7 provocó una caída del 1.6% para la compañía, lo cual representó una pérdida económica de 4 mil millones de dólares; es decir la marca pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones.
La acción de Cristiano llamó la atención de todos, pero también podría desatar una polémica, pues la marca de refrescos es uno de los patrocinadores de la Eurocopa. Ahora algunos se preguntan si la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) tomará alguna medida ante el actuar de CR7.
Un portavoz de la Eurocopa dijo: “A los jugadores se les ofrece, agua, además del refresco de cola o la soda sin azúcar, cuando llegan a las conferencias de prensa. Todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida”.