Recientemente, el actor Toño Mauri compartió que sufrió una caída que lo llevó al hospital. Este desafortunado hecho no pasó a mayores y solamente le dieron unas puntadas, pero en entrevista con Sale el Sol (Grupo Imagen), Mauri reveló que esto es una de las secuelas que le dejó el coronavirus, pues la permanecer tanto tiempo en cama, su cuerpo se
Toño Mauri sufre caída tras su batalla con el COVID: ‘No tengo suficiente peso para sostenerme’
Recientemente, el actor Toño Mauri compartió que sufrió una caída que lo llevó al hospital. Este desafortunado hecho no pasó a mayores y solamente le dieron unas puntadas, pero en entrevista con Sale el Sol (Grupo Imagen), Mauri reveló que esto es una de las secuelas que le dejó el coronavirus , pues la permanecer tanto tiempo en cama, su cuerpo se debilitó y poco a poco va recuperando las fuerzas, sin embargo, hace unos días sus reflejos lo traicionaron y cayó al piso.
Mauri se contagió de COVID -19 en junio del año pasado junto con toda su familia, pero el que se llevó la peor parte fue él, ya que tuvo que ser ingresado a un centro médico. A finales del 2020, se dio a conocer que había sido sometido a un doble trasplante de pulmón , pues su sistema respiratorio quedó severamente afectado por la enfermedad.
RELACIONADOS:
Toño Mauri
Para el actor Toño Mauri, los últimos meses han sido una constante lucha, pues a pesar de haber superado el coronavirus, todavía lidia con las secuelas que la enfermedad le dejó, tales como la debilidad física. Al pasar tantos meses en cama, sus músculos se debilitaron, por lo que la movilidad del día a día puede representar para él todo un desafío.
Pequeño accidente
En entrevista con Sale el Sol, el actor comentó que hace un par de días se había tropezado y que cayó al piso. Como consecuencia, el actor recibió unas puntadas en la ceja izquierda. Agregó que, además de eso, también presentó un dolor en la cadera, pero que al revisarlo, afortunadamente no se había fracturado nada.
Toño Mauri sufre caída
Mauri explicó: “Tropecé con el pie derecho, se clavó en el piso. Ya no tengo suficiente peso para sostenerme. Conforme está pasando el tiempo, mis nervios y mis músculos se van activando, entonces alcancé a caer de lado, a moverme de lado, entonces con la cabeza pegó en el piso y me abrí aquí (la ceja) y un poquito la cadera me dolió. Me hicieron pruebas y no tengo nada roto”.
Con nuevos proyectos
Además de dar a conocer el accidente que sufrió, Mauri reveló que lanzará un libro en el que contará sus vivencias con la terrible enfermedad del coronavirus. El actor de 56 años ya está recopilando todo lo necesario para armar el texto y quizá, en dos o tres meses, empezar a editarlo y lanzarlo a la venta.
Recuperación en proceso
Eso sí, su recuperación es prioridad, por lo que está trabajando muy duro para salir adelante. De acuerdo con el propio actor, perdió 44 libras (20 kilos) durante su batalla contra el COVID-19.
De nuevo al quirófano
En abril pasado, Mauri regresó al hospital para una intervención más, la cual fue para cerrarle la traqueotomía, proceso que le fue realizado para que pudiera respirar luego del doble trasplante de pulmón. La cirugía fue un éxito y Toño regresó a sus actividades cotidianas, eso sí, con muchos cuidados.
Toño Mauri en la boda hija
Un mes después de ese procedimiento médico, Toño vivió uno de los momentos más especiales entre padre e hija. El actor entregó en el altar a su hija Carla Mauri, quien contrajo matrimonio con Pablo Fernández, en Miami, Florida.
Del brazo de su papá, Carla vivió uno de los días más felices de su vida, luego de meses de incertidumbre.
Toño Mauri en su recuperación
Aunque Toño tiene un largo camino que recorrer en su recuperación, no pierde la fe de que esta será un éxito, pues cuenta con el apoyo de su familia y sus amigos.
Su salud evoluciona tan favorablemente, que ya se siente listo para retomar sus proyectos profesionales, como la serie biográfica del cantante Miguel Bosé, en la cual fungirá como productor.