giselle blondet© @giselleblondet

Desgarrador

La hija mayor de Giselle Blondet sufrió un ataque cardíaco tras convertirse en madre

La hija mayor de la conductora presentó una condición cardíaca relacionada con el postparto, la cual es poco frecuente


Junio 8, 2021 2:22 PM EDT

 Giselle Blondet  se confesó sobre el duro momento que vivió hace casi dos meses, cuando su hija mayor, Andrea, sufrió un infarto mientras amamantaba a su bebé,  el pequeño Liam Gabriel, quien nació el pasado 22 de abril . A través de sus redes sociales, la presentadora de televisión compartió un video en el que explicó que su hija mayor, a quien cariñosamente se refiere como ‘su mariposita’, sufrió una disección espontánea del corazón, algo que los médicos relacionaron con el postparto de Andrea, quien tenía una semana de haber dado a luz a su bebé.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @giselleblondet

Giselle Blondet con su hija y su yerno, días antes del nacimiento de Liam

En su perfil en Instagram, la conductora compartió el siguiente mensaje en el que detalló qué fue lo que sucedió con su hija, además de agradecer a todos los que estuvieron al pendiente de su salud. “Ya tengo fuerzas para contarles... El día 22 de abril nació mi nieto Liam Gabriel y no podíamos estar más felices con la llegada de este bebe tan deseado y que mi hija tuvo gracias a un intenso tratamiento de fertilidad”, se lee al inicio del texto. “El día 30 de abril fue el día más horrible de nuestra familia y a la misma vez el día que volvió a nacer después que sufriera un ataque espontáneo al corazón”.

Giselle Blondet comparte el duro momento que vivió con su hija

En el clip, hay imágenes de Andrea en su recuperación, así como de su regreso a casa tras vivir los días más complicados de su vida. “Las personas que ven en estas fotos son algunas de los ángeles que Dios puso para devolver a mi hija Andrea y su mamá a mi pequeño Liam. Gracias Dios 🙏🏼por este milagro y todos los ángeles que pusiste en el camino para salvarla”.

© @giselleblondet

Giselle Blondet con su nietecito Liam

Además de este video, en su perfil de Facebook, Blondet abundó sobre la salud de su hija, y entre lágrimas reconoció que esta experiencia fue una lección de humildad, pues Andrea fue atendida en un hospital que estaba muy lejos de las expectativas de la familia.

“Mi hija mayor, ‘mi mariposita’, luchó mucho por ese embarazo y finalmente ese día, el 22 de abril logró su sueño de convertirse en mamá. Una semana después, mi hija estaba lactando a Liam y sufrió un ataque al corazón”, dijo Blondet. “Le llaman una disección espontánea del corazón, algo que me parece haber entendido que lo relacionan con el postparto. Le ocurre a un porcentaje muy pequeño de mujeres, pero digamos que en la mayoría de los casos es fatal”.

“Su esposo Todd llamó al 911, se la llevaron y él me llamó a mí me pidió ayuda y obviamente yo salí corriendo para el hospital”, indicó. Sin embargo, los paramédicos le dijeron que llevarían a Andrea a un hospital, y al final terminaron llevándola a otro centro médico. “Mucha gente ayudó para localizarla finalmente apareció, estaba en el único hospital que no quería que estuviera y la verdad pido disculpas... La lección más grande que yo aprendí en el proceso fue la de humildad”.

Blondet admitió que tenía ciertos prejuicios hacia el lugar donde estaba siendo atendida Andrea. “Uno se deja llevar por todas bromas y las cosas que la gente dice y uno, por años escuchando cosas sobre ese lugar”. La conductora dijo que no le quedaba más que agradecer al equipo de profesionales de ese lugar. “Lo más importante y la intención de este video es agradecer lo que en ese hospital y esos médicos espectaculares hicieron por mi hija, le devolvieron la vida”.

© @giselleblondet

Tras su recuperación, Andrea se reunió con su esposo, su hijo, su madre y sus hermanos justo en el Día de las Madres

Blondet compartió que, el pasado Día de las Madres, fue el más especial de todos, pues justo Andrea había regresado a casa del hospital. “El Día de las Madres yo puse una foto, eso acababa de ocurrir, mi hija acaba de llegar a la casa y fue el mejor Día de las Madres de toda mi vida...”, concluyó.