Hablar de Natalia Denegri es sinónimo de logros, sueños, emprendimientos, fe, pasión, compasión y excelencia. Se trata de una mujer sin miedo al éxito que llegó a Estados Unidos a conquistar y lo ha logrado con creces; y que aunque ha cosechado un sinfín de premios y reconocimientos, continúa siendo aquella chica sencilla, accesible y siempre atenta a las necesidades de los demás.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Natalia llegó a suelo norteamericano persiguiendo su sueño de tener un programa de televisión para niños con contenido positivo, que fuera educativo e inspirador a la vez y que llevara historias de superación a los hogares de las familias latinas del país. Así fue como surgió Corazones Guerreros, un show solidario, periodístico-infantil, que fue un golazo desde que comenzó a transmitirse por la pantalla de CNN Latino. Tanto así que la señal MegaTV lo quiso para transmitirlo por todo Estados Unidos y ocho países de Latinoamérica.
“Mi misión en esta vida es llevar un rayo de luz adonde hay oscuridad y darle voz a los que lo necesitan, y tengo la gran oportunidad de que mi trabajo me permita realizar las dos cosas. ¡Soy una mujer afortunada!”, Denegri.
“La idea del programa era resaltar a aquellos individuos que lograron triunfar a pesar de lo que nosotros consideramos ‘adversidades’. Pero pronto se transformó en más que eso; en un espacio donde los niños pueden expresarse, contarnos sus historias, y también mostrar su costado solidario junto a nosotros, los adultos, que nos aliamos con fundaciones de todo el mundo para llevar alivio y luz a las comunidades que más lo necesitan. Este año además agregamos un espacio diferente para los niños: ‘El mundo de Nicole’, mi hija, con el que ella aprende y enseña cosas de la vida a otros niños como ella”, comenta en entrevista con HOLA! USA.
En poco tiempo, Denegri pasó de ser una periodista y presentadora a convertirse en toda una empresaria de los medios, abriendo su propia casa productora “Trinitus Productions” con la que empezó a darle forma ella misma a su programa y se sumó el magazine nocturno Atrevidas. Además, incursionó en la producción de películas y documentales con los que llenó sus anaqueles con 17 estatuillas Emmy y premios de festivales de cine internacional.
Todo esto sumado a su fuerte trabajo humanitario en conjunto con Hassenfeld Family Foundation y Hasbro Toys la llevó a recibir la llave de la Ciudad de Miami por su compromiso solidario y hasta ser reconocida por el Congreso de los Estados Unidos con un diploma por su ayuda humanitaria.
Además, el éxito del programa en Estados Unidos y Latinoamérica llevó a que tuviera un ciclo especial en Argentina a través de la versión impresa y online de Revista Gente. También llegó a todo el mundo en forma de un libro homónimo, disponible en castellano, inglés e italiano, que recogió las historias más conmovedoras del show y cuyo éxito dio lugar a su segundo libro titulado Corazón de Mamá, en el que Denegri relató su lucha por ser madre y, por ello, fue invitada a presentar en el Palacio Bembo en Venecia y en la Casa Argentina de Roma, Italia.
Y como si eso fuera poco, su primera película Uma (en la que produjo y actuó) fue multipremiada en Europa y Estados Unidos y es un éxito en la plataforma Amazon Prime.
“Que el trabajo mío y de todo mi equipo sea considerado digno de tales reconocimientos es un honor y nos anima a seguir por el mismo camino“, expresó Denegri.
Del mismo modo, acaba de ser nominada a dos Premios Orion, que se entregan a los inmigrantes exitosos este 2021 en el prestigioso hotel JW Marriott Marquis en Dubái y de los que ella misma será presentadora.
En 2017, organizó su primera misión humanitaria internacional para asistir a las víctimas del huracán María en Puerto Rico, convocando a hospitales, empresas, médicos y hasta a celebridades de la talla de Adamari López, Johnny Lozada, Carlos Ponce y Henry Zakka, entre otras figuras. “Nos regresamos a Miami con 300 personas que necesitaban atención médica urgente, que no hubiesen podido sobrevivir en la isla sin electricidad ni suministros”, recuerda.
A partir de 2018, coordinó varias misiones filantrópicas para Venezuela incluso, y en 2019 viajó personalmente a La Guajira, Colombia, donde vivió en carne propia las precarias condiciones en las que viven las comunidades Wayuú.
“Murieron más de tres mil niños por la falta de agua. Cuando llegamos junto al equipo de Hasbro, Fundación Hassenfeld, Corazones Guerreros y Proyecto Guajira con los suministros de agua potable, los niños corrieron desesperados a pedirnos vasos para tomar… desde entonces no dejamos de ayudar. Durante la pandemia, continuamos enviando agua potable, comida, medicinas, mascarillas, y hasta voluntarios y médicos para que los atiendan. También colaboramos con fondos para la construcción de dos escuelas que reúnen a toda la comunidad”, relata.
Este 2021, su hija, Nicole, quiso sumarse a una de las misiones y colaboró en el armado de cajas de suministros para diferentes organizaciones de niños y familias de todo Miami.
Sus planes para el futuro reflejan su espíritu altruista y su ética de trabajo. “Aunque el COVID-19 está en sus fases finales en Estados Unidos, lamentablemente esa no es la realidad mundial, especialmente de Latinoamérica. Por eso, a través de Corazones Guerreros y en conjunto con Hassenfeld Family Foundation, continuaremos llevando asistencia médica, medicinas y todo el apoyo necesario a las comunidades más necesitadas”.
“Mi misión en esta vida es llevar un rayo de luz adonde hay oscuridad y darle voz a los que lo necesitan, y tengo la gran oportunidad de que mi trabajo me permita realizar las dos cosas. ¡Soy una mujer afortunada!”, finaliza.