Los accidentes en casa con niños pueden suceder en cuestión de segundos... por ello Pamela Silva tomó la decisión de inscribir a Ford Liam a clases de natación, pero no se trata de cualquier clase, sino de una que previene consecuencias fatales. La periodista compartió que su hijo de un año tomó el entrenamiento para aprender una técnica de supervivencia y se valiera por sí mismo para flotar en caso de caer a una piscina.
La comunicadora contó que empezó a temer por la seguridad de su hijo desde que este dio sus primeros pasos, pues cualquier cosa podría pasar. Así que para prevenir cualquier accidente en casa, Pamela tomó la determinación de inscribir a Ford en este curso. Tras semanas de entrenamiento, Ford aprobó su examen final y dejó boquiabiertos a sus seguidores con su técnica.
En un video publicado en el perfil del bebé, se aprecia como es arrojado al agua y segundos después, logra ponerse a flote hasta que llega la ayuda. Lo más sorprendente de todo, es que Ford se dejó ver tranquilo; no hubo llanto, ni se veía asustado, sino que tenía toda la situación bajo control, ¡cómo un experto!
Junto al video, la orgullosa mamá escribió lo siguiente: “💙👶🏻 Aquí aprendiendo una técnica de sobrevivencia en el agua que ha salvado a cientos de niños en piscinas”. Además de compartir su experiencia en las redes sociales, la periodista de origen peruano dio más detalles de esta técnica en Primer Impacto (Univision), donde destacó la cultura de prevención.
¿Y por qué Ford no llevaba traje de baño? Esto se debe a que, en caso de un accidente, lo más probable es que el pequeño lleve ropa del diario: pantalón, camisa y zapatos. Así que el examen se hace de esta manera, para que Ford aprenda a flotar con todo y el peso de sus prendas. En la cuenta de Instagram del bebé Pamela Silva compartió el antes y el después de su hijo en el día de su prueba. “Listo para graduarme de mi curso de natación.. miren la segunda foto para que vean como terminé 🥴💧”.