Para Thalía hay fechas muy especiales en su calendario, como el 27 de mayo del 2011, día en el que su madre, la señora Yolanda Miranda Mange falleció. A 10 años de su partida, esa herida aún no termina por sanar, sin embargo siempre la lleva en su corazón. A través de sus redes sociales, la intérprete de Equivocada recordó el 10° aniversario luctuoso de su mamá y le dedicó unas hermosas palabras cargadas de sentimiento.
En su perfil de Instagram, donde tiene más de 17.6 millones de seguidores, la cantante compartió un post en el que aparece junto a su mamá y escribió: “Hoy hace 10 años que partió mi hermosa madre. Te amo siempre, mamita. ❤️❤️❤️❤️❤️”. A esta emotiva publicación reaccionó su esposo, Tommy Mottola, con unos emojis ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️🙏🏼🙌🏼, como dando a entender que se sumaba al sentimiento de la madre de sus dos hijos.
La emotiva publicación tiene más de 200 mil reproducciones y cientos de comentarios por parte de sus amigos del medio del espectáculo, así como por fanáticos que se han solidarizado con ella ante el doloroso recuerdo de la partida de su mamá, a quien era muy unida.
La mamá de la cantante falleció a los 76 años en la Ciudad de México, la madrugada del viernes 27 de mayo de 2011, a consecuencia de un derrame cerebral. Al momento de su deceso, Thalía estaba a la espera de su segundo hijo y residía en Nueva York, junto con Tommy Mottola y la hija mayor de ambos, Sabrina, quien en aquel entonces tenía tres años.
Para la cantante fue un golpe muy duro, pues su madre esperaba con ilusión la llegada de su segundo nieto por parte de Thalía. Como la cantante estaba en un avanzado estado de gestación, tuvo que consultar a sus médicos para que le dieran permiso de viajar a su país natal y despedir a su madre. Tras el permiso de sus doctores, la cantante se trasladó a la capital azteca y le dio el último adiós a su mamá, en compañía de sus otras hermanas: Federica Sodi, Gabriela, Ernestina y Laura Zapata.
Emociones encontradas
Casi un mes después de despedir a su mamá, el 25 de junio de 2011, Thalía dio a luz a segundo hijo, el pequeño Matthew Alejandro. Para la intérprete fue un momento de sentimientos encontrados, ya que, por un lado estaba feliz con su hijito, pero en su corazón también había mucho dolor por el reciente fallecimiento de su mamá. En 2018 con motivo del cumpleaños de su hijo, la cantante compartió una foto inédita del día de su nacimiento, así como un extenso mensaje en el que recordó el cúmulo de sensaciones que tuvo ese día.
“Un 25 de junio hace 7 años, nació mi guerrero Matthew Alejandro a un mes de la partida de mi madre. En el momento en que se tomó esta foto, yo ya estaba seca de tantas lágrimas y de tanta angustia por lo de mi mamá”, escribió en una primera parte. Thalía continuó explicando que el nacimiento de su hijo fue una gran motivación para poco a poco superar la partida de su mamá. “Pero, cuando llegó a mis brazos este regalo de carne y huesos, sentí que la vida floreció una vez más en mí y que podía salir del dolor en el que me encontraba. Él y mi Sabrina, junto con mi @Tommymottola me dieron la fuerza para salir adelante y entender que la vida sigue y que la fe es imperdible cuando hay amores tan grandes”.