El mundo del espectáculo se vuelve a teñir de luto por el lamentable fallecimiento de Kevin Clark, recordado por su participación en la cinta de 2003, School of Rock junto a Jack Black. El actor de 32 años falleció en un accidente vial en Chicago este 26 de mayo, cuando se dirigía en bicicleta a su hogar.
Según reportes de la policía, Kevin fue atropellado luego de pasar un semáforo en rojo en el vecindario de Avondale. Testigos del accidente declararon que el actor circulaba hacia el sur de la ciudad por Western Avenue.
Las autoridades también confirmaron que una mujer de 20 años era quien quien conducía el automóvil, aunque no revelaron más detalles al respecto. La llamada a emergencias fue rápida y lograron llevar a Kevin al Advocate Illinois Masonic Medical Center en estado grave. Esa misma noche falleció.
En la cinta, protagonizada por Jack Black y varios talentosos niños, como Miranda Cosgrove, Clark interpretaba a Freddy “Spazzy McGee” Jones, un rebelde baterista cuyo talento explotó gracias a su supuesto profesor sustituto.
Kevin Clark dejó la actuación luego de participar en la exitosa película, pero continuó con una carrera musical como baterista. Tocó en la banda Jess Bess & The Intentions, que tan sólo hace unos días había dado su primer show.
Su mamá y Jack Black, devastados
Poco después de darse a conocer la noticia, Alisson Clark dio una declaración al Chicago Sun-Times. “Él era un talento en bruto. Tanía un corazón de oro”, dijo rota de dolor.
Al enterarse de la lamentable noticia, Jack Black hizo público su sentir. En un mensaje en Twitter, el actor escribió: “Noticias devastadoras. Kevin se ha ido demasiado pronto. Un alma hermosa, tantos buenos recuerdos. Estoy con el corazón roto, enviando amor a su familia y a toda la comunidad de Escuela de rock”. Ambos actores habían retomado el contacto en 2018.
“Aturdida y entristecida por la noticia de hoy. El mundo perdió un alma increíble. Siempre recordaré tu espíritu y lo amable que fuiste conmigo. Nunca olvidaré todos los recuerdos. Siempre te extrañaremos, Kevin”, escribió Miranda Cosgrove para el chico que fuera su compañero en el set. Descanse en paz.