Bárbara de Regil no solo es un ejemplo para miles de mujeres que buscan tener hábitos más saludables, también lo es para aquellas madres que han tenido que sacar adelante solas a sus hijos. En más de una ocasión, la actriz de Rosario Tijeras ha compartido con sus seguidores su fuerte historia; de cómo se convirtió en mamá a los 16 años y que el padre de su hija Mar las dejó.
Para mantenerse a ella y a su hija, Bárbara tuvo que hacer todo tipo de trabajos hasta que logró estudiar actuación y construir las bases para lo que hoy tiene: una sólida carrera y su faceta como empresaria. En una reciente entrevista, la también coach compartió que su embarazo adolescente fue algo tan fuerte para ella, que llegó a pensar en la idea de terminar con su vida, pues se sentía desesperada.
Bárbara de Regil
Bárbara de Regil se confesó y en una entrevista con el programa Sale el Sol, reveló que tuvo deseos de terminar con su vida, tras quedar embarazada siendo tan solo una adolescente. “Viví cosas muy feas y estuve muy mal. Me embaracé a los 16 (años) y me dejaron; me tatué y dejé la escuela, y me quise quitar la vida, y mil cosas más que en algún momento contaré”.
Su hija, su mayor fuerza
La actriz compartió que luego de ‘tocar fondo’ y de asimilar la gran responsabilidad que tenía frente de sí, le dio la fuerza para seguir adelante y luchar por el bienestar de las dos. Desde el primer día en que cambió su mentalidad, no se rindió y siempre trató de mantener una actitud positiva.
Cambio de actitud
“Llegar a tocar fondo y después tener una hija y tener una responsabilidad. Solita fui aprendiendo a valorar lo que tengo, lo que soy, que estoy viva y empezar a luchar, entonces ahí empecé a trabajar y empecé a pensar positivo todo el tiempo”, comentó.
Bárbara de Regil con su hija Mar
La actriz aseguró que si comparte su historia es para inspirar y motivar a otras mujeres a salir adelante, pues ella -mejor que nadie- sabe por todo lo que tiene que atravesar una madre soltera n su día a día como jefa de familia. “Si puedo ayudar a una persona, tengo una necesidad y unas ganas, porque estuve mal”.
Sin el apoyo de su papá
En sus posts de Instagram, Bárbara suele compartir su historia, la cual está llena de valentía y perseverancia. La actriz contó a sus seguidores que luego de quedar embarazada, su papá le quitó todo el apoyo económico que tenía y que tuvo que hacer todo tipo de trabajos para poder mantenerse y sacar los gastos de su hija. No fue fácil, pero Bárbara agradece todo lo aprendido.
“Les cuento, cuando me embaracé de mi neni 😍 Mi papá inteligentemente me quitó todo el apoyo económico 😱 , así que tuve que vérmelas ‘sola’ para sacar a mar adelante 🙏🏻Lo cual agradezco ya que me hizo más fuerte 🙏🏻 Me hizo querer luchar por mis sueños y por ser cada día mejor ✨ Sin miedo a la vida y queriendo salir adelante empecé esta gran historia siendo mesera 😍, y desde siempre fuerte y decidía doblaba turnos... todo para ahorrar y así poder mantener a mi hija, terminar de estudiar y ser alguien en la vida 🥇”.
“Después entré a estudiar fotografía 📸, chino mandarín en Acatlán y en ninguna di UNA 🤦🏻♀ jaja A pesar de que estudié chino casi 5 años no daba para ser traductora que era lo que quería… pero bueno NUNCA me rendí, cerré esa puerta y abrí otra...También quise estudiar cocina, quería ser chef 👩🏻🍳 pero ese ya fue mi sueño frustrado”.
“Les contaría todo lo que sudé, me desvelé, lloré y trabajé para llegar a donde estoy, pero es demasiado... tal vez algún día con más calma. Tener una hija no me quito un futuro, me dio uno nuevo. 🥇🥇🥇Uno mejor ♥️♥️♥️ Uno con más AMOR ♥️♥️♥️♥️Mas ilusiones ✨✨✨ TÚ HIJ@ es TU FUTURO. ES TU PILA , es tu motor , ES TU MOTIVACIÓN y OJO si estás acompañada 💁🏻♂💁🏽♂💁🏾♂💁🏼♂ ...BIEN! Y SI NO , TAMBIÉN MUY BIEN !! 🙋🏻♀🙋🏽♀🙋🏼♀🙋🏾♀ Yo pude sola!!Y TODO PASA POR ALGO”.
Suconsejo para todas las mamás como ella
A través de su historia de vida, la actriz trata de ayudar a otras mujeres que están atravesando por la misma situación que ella vivió hace unos años. En sus redes suele compartir mensajes como este, cargados de sentimiento y motivación:
“✨Si eres mamá soltera ,como yo lo fui, solo quiero recordarte que puedes con eso y con más y que todo pasa por algo en la vida 💫 ♥️ ERES AMOR ♥️ solo necesitas creértelo y AMAR TU VIDA y saber que no necesitas a nadie para lograr salir adelante , para superarte, PARA SER FELIZ, para lograr TUS SUEÑOS 🍀 Yo aprendí a descubrir un hermoso amor que no conocía ♥️ y te voy a decir algo... no es que un mal hombre te abandono. Es que la vida TE AMA TANTO que te dio un regalo 👶🏼 y luego te apartó de lo que no era para ti. Tú puedes tener la vida que sueñas... solo necesitas quererlo”.
Matching tattoos
Es tal el vínculo que tiene con su hija Mar, que ambas se hicieron el mismo tatuaje en el brazo hace poco. En sus redes, así lo presumieron orgullosas madre e hija. El tattoo es una frase que dice “Somos para siempre” y se lo hicieron en el brazo.
Grandes cambios juntas
En sus redes, Bárbara presume lo orgullosa que está de su hija, a quien considera como su mejor amiga y su cómplice. Juntas han ido de la mano y han vivido toda clase de experiencias, que no ha hecho otra cosa que fortalecer su vínculo.
Madre e hija vivieron un gran cambio a nivel personal cuando Bárbara se casó en 2017.
Bárbara de Regil y su esposo
En marzo de marzo de 2017, la actriz se casó con el abogado Fernando Schoenwald. Desde entonces, forman una bonita y muy unida familia de tres integrantes.
Planes en puerta
Hoy, después de años de incertidumbre, trabajo, esfuerzo y perseverancia, Bárbara tiene lo que siempre soñó: una familia feliz y el trabajo de sus sueños. Próximamente la veremos de regreso en la televisión con la nueva serie Parientes a la Fuerza, que estrena a finales de 2021 por Telemundo.