¡ Adamari López está de fiesta! Este 18 de mayo, la presentadora de televisión cumple 50 años y tenemos para ti algunos de sus momentos más especiales a lo largo de su vida. Con una exitosa carrera como actriz y conductora, la ojiverde nacida en Humacao, Puerto Rico, ha superado toda clase de obstáculos, desde un desamor, un sonado divorcio y una enfermedad que la llevó al límite.
Al mismo tiempo, ‘Ada’ se ha ganado el cariño del público gracias a su carisma y en su faceta más personal, es mamá de la pequeña Alaïa y junto con Toni Costa , forman una hermosa familia. Por si fuera poco, Adamari se ha sumado a un programa fitness que la hecho transformarse en unos meses, logrando la mejor versión de sí misma.
Adamari López
Adamari López Torres nació en Humacao, Puerto Rico, el 18 de mayo de 1971. Es uno de los rostros más conocidos de la pantalla chica gracias a su faceta como actriz y presentadora de televisión.
La actuación, lo suyo desde niña
Desde niña, le llamaban la atención las bellas artes y con tan solo seis años comenzó su carrera en la telenovela Cristina Bazán, junto a la actriz Johanna Rosaly y el cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’. También figuró en la novela de Yo sé que mentía e hizo algo de teatro. En la Universidad de Sagrado Corazón de Santurce, Puerto Rico estudió un bachillerato en comunicaciones.
Amigas y Rivales
A finales de los noventa, Adamari viaja a México para hacer unos castings y empieza a trabajar en telenovelas como Sin Ti y Camila, pero su gran momento vino con Amigas y Rivales en 2001, al lado de Angélica Vale, Ludika Paleta y Michelle Vieth.
El gran éxito
Bajo la producción de Emilio Larrosa, Amigas y Rivales narra la historia de cuatro chicas de 21 años que se hacen amigas, pese a sus diferencias culturales, sociales y económicas. Las cuatro, junto con otros personajes, muestran los desafíos a los que se enfrentaban los jóvenes hace más de 20 años.
Gracias a esta producción, Adamari se dio a conocer en México y se convirtió en una de las actrices más queridas.
Adamari López y Luis Fonsi
Al mismo tiempo que le sonreía el trabajo, también el amor llegó a su vida. En 2003 se reencontró con Luis Fonsi en Estados Unidos. Previamente, se habían conocido en México, pero fue hasta dos años después que se dio el flechazo entre ellos. La pareja anunció su compromiso en 2004, casi al mismo tiempo que ella daba a conocer que estaba enfrentando una batalla contra el cáncer de seno. La pareja se dio el ‘sí acepto’ el 3 de junio de 2006 en Puerto Rico, en una romántica ceremonia.
A pesar de que parecían estar felices y más unidos que nunca, luchando contra el padecimiento de ‘Ada’, finalmente en noviembre de 2009 la pareja envió un comunicado de prensa en el que anunciaban su separación, luego de más de tres años juntos.
Una nueva ilusión
Adamari López reencontró el amor en 2011, cuando coincidió con Toni Costa en el programa Mira Quién Baila de Univision. Ambos empezaron a convivir como buenos amigos, hasta que esa amistad se transformó en amor.
Adamari López y su mamá
Pese a que el amor le sonreía, en 2012, Adamari sufrió una dolorosa pérdida. En diciembre de ese año, la ‘Chaparrita de Oro’ perdió a su mamá, la señora Vidalina Torres, quien llevaba mucho tiempo enfrentando el cáncer.
El compromiso
En 2014, ‘Ada’ se comprometió con Toni Costa, justo en el día de cumpleaños de ella. Por la celebración de la actriz, hicieron un romántico viaje a Punta Cana, República Dominicana, y fue ahí donde él le hizo la gran pregunta. Emocionada, Adamari aceptó sin dudar.
Adamari López en dulce espera
En septiembre de 2014, Adamari anunció que estaba a la espera de su primera hija con Toni Costa. A través de un comunicado de prensa, la puertorriqueña compartió su felicidad: “Le he pedido tanto a Dios por la bendición de ser madre y, como el tiempo de Dios es perfecto, quiero dejarles saber que esta bendición me ha llegado y estoy embarazada”.
Adamari López y su papá, don Luis López
Pero en medio de toda esa felicidad por su embarazo, Adamari recibió un duro golpe. Su padre, don Luis López falleció el febrero de 2015, unas semanas antes del nacimiento de su hija.
Nace Alaïa
El 4 de marzo de 2015 nació la pequeña Alaïa, convirtiendo a Adamari en la mujer más dichosa, pues lo que tanto anheló al fin se hacía realidad: ser mamá.
La familia que siempre soñó
Adamari, Toni y la pequeña Alaïa forman una de las familias más bonitas de la farándula y próximamente la pareja podraí llegar al altar, luego de 10 años juntos.
Adamari López con influenza
En 2018, Adamari enfrentó otro gran desafío con su salud. La presentadora de Telemundo fue ingresada de emergencia al hospital debido a que contrajo influenza y eso dañó severamente sus pulmones. ‘Ada’, estuvo ingresada por casi un mes.
En una entrevista con Primera Hora, Toni contó que un simple catarro se fue agravando hasta que acabó en el centro médico. “Ella venía de un cúmulo de trabajo bastante fuerte, madruga mucho para estar en el programa, su rol de mamá, los viajes, y todo eso hizo que una simple gripe se le complicara”, explicó el bailarín de origen español.
Tras ese gran susto, en noviembre de ese año fue dada de alta y regresó a Hoy Día (antes Un Nuevo Día) y a sus actividades diarias.
Adamari López y Oprah Winfrey
Consciente de lo importante que era cuidar su salud, a inicios del 2020, Adamari se unió al programa WW de Oprah Winfrey para transformar su vida y perder las libras de más. Con mucho esfuerzo y disciplina, la puertorriqueña ha logrado cambiar su vida y ahora lleva hábitos más saludables.
Adamari López, más guapa que nunca
En la pasada edición de los Latin American Music Awards, Adamari López impresionó a todos con su espectacular figura. ¡Querer es poder! Y ‘Ada’ lo logró.
Todo un ejemplo
Felicidades a Adamari López, quien se ha convertido en todo un ejemplo de disciplina, fortaleza y sobre todo, de lucha, pues a pesar de las adversidades, siempre logra salir adelante. ¡Felices 50 a la ‘Chaparrita de Oro’!
Todo un ejemplo
Felicidades a Adamari López, quien se ha convertido en todo un ejemplo de disciplina, fortaleza y sobre todo, de lucha, pues a pesar de las adversidades, siempre logra salir adelante. ¡Felices 50 a la ‘Chaparrita de Oro’!