Para Daniella Álvarez no hay fecha más significativa que la del 15 de mayo del 2020. La modelo de origen colombiano ingresó al hospital para una operación en la que le removerían una masa anormal del abdomen, pero las complicaciones del procedimiento la llevaron a pasar por cuatro cirugías complicadísimas y la amputación de su pie izquierdo . A un año de ese día, Daniella ha logrado salir adelante venciendo cada obstáculo del camino. Poco a poco ha vuelto a bailar, nadar e incluso a andar en bicicleta, todo esto con la ayuda de sus amigos y sus familiares, quienes han sido su roca en los últimos 12 meses en los que literal, la vida le dio un giro de 180°.
En sus redes sociales, Álvarez recordó esa fecha en la que la vida le dio una segunda oportunidad. La joven de 32 años compartió una serie de fotografías del día de su operación inicial y un mensaje cargado de sentimiento, en el que agradecía a Dios por la oportunidad de estar viva.
“Hoy 15 de mayo cumplo 1 año de la cirugía que cambió mi vida para siempre. Un año en el que he luchado contra todas las dificultades, aprendiendo lo importante que es ACEPTAR, VALORAR y AGRADECER. Que importa lo difícil que es o ha sido, yo decido ser feliz cada día de mi vida. Gracias papá Dios, Virgencita, a mi familia y a todos ustedes que hacen parte de mi proceso. Hoy 15 de mayo, un día que nunca olvidaré, una nueva oportunidad que no desaprovecharé 🙌❤️🤗🙏”.
¿Qué fue lo que le sucedió a Daniella?
El 15 de mayo del 2020, la modelo ingresó a un centro médico en Colombia para removerle una masita anormal que estaba en el abdomen. Cuando los doctores la estaban operando, descubrieron que esa materia estaba adherida a la vena aorta. Al retirarle la masita, su aorta se cerró, por lo que ese mismo día fue operada de nuevo para reconstruirle la aorta con un injerto, pero este fue rechazado por su organismo.
En una tercera operación, los doctores lograron reconstruir la vena con otro material que su cuerpo sí aceptó, pero el cierre de la aorta le ocasionó una isquemia (es una condición que consiste en la reducción del flujo de la sangre, afectando un órgano o alguna parte del cuerpo). En el caso de la modelo, afectó su movilidad de la cintura para abajo, en específico de su pie izquierdo. “La isquemia no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo y eso me llevó a una cuarta cirugía, pero finalmente la sangre nunca logró llegar al pie”, contó la propia Daniella en un desgarrador video.
Por ello, la modelo llegó a la conclusión, junto con sus médicos y sus seres queridos, que la opción más viable para que tuviera una mejor calidad de vida, sería amputar su extremidad inferior. “Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar, correr, nadar... por ello decidí tener esta cirugía”, dijo Daniella en el video publicado en junio del año pasado, un día antes de su cirugía de amputación.
Aunque no ha sido un camino fácil, Daniella se ha aferrado a sus creencias, su familia, sus amigos y sobre todo, a la idea de estar siempre positiva a pesar de las adversidades. A mediados de diciembre, la bella colombiana recibió su tan anhelada prótesis con la que ha podido dar grandes pasos hacia una vida parecida a la que tenía antes.
En el plano laboral, está en un gran momento, pues su historia inspiró a miles y apareció en portadas de revista, programas de televisión e incluso en campañas publicitarias. Recientemente, regresó a la televisión como presentadora de El Desafío: The Box, nación de súper humanos, un reality de Caracol TV. Y a nivel personal, ella sigue adelante con sus terapias de rehabilitación y muchos sueños, entre ellos el de un día debutar como mamá.