Ana Obregón vive uno de sus días más difíciles, pues este 13 de mayo se cumple el primer año del fallecimiento de su único hijo, Álex Lequio , fruto de su relación con Alessandro Lequio. Álex falleció a los 27 años luego de luchar contra el cáncer por dos años. A través de sus redes sociales, la actriz de 66 años compartió un conmovedor homenaje para su hijo, quien fue diagnosticado en 2018 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer muy raro y agresivo que afecta los tejidos blandos que rodean los huesos.
En su perfil, donde tiene más de 780 mil seguidores, Ana publicó un video con fotografías de su hijo y compartió el siguiente mensaje, cargado de sentimiento. “13 MAYO 2020. EL DÍA QUE NECESITABAN UN HÉROE EN EL CIELO. EL DÍA QUE ME MORÍ CONTIGO, HIJO MÍO. #ALESS #alessforever🖤”.
Celebridades como Paula Echevarría, Poty Castillo, Raquel Perera, entre otros se sumaron al dolor de Ana Obregón y le dejaron mensajes de aliento y solidaridad ante los difíciles momentos que vive, sobre todo por el primer aniversario luctuoso de Álex.
Su lucha
En una entrevista en julio de 2019, Ana Obregón compartió a Lazos de Sangre (RTVE) cómo fue para ella enterarse del padecimiento de su hijo. “Fue un momento en el que se te cae la vida. No sé cómo explicarlo… Llevaba tiempo encontrándose mal. Le tuve que llevar corriendo al hospital y vieron que era un tumor”.
Madre e hijo tenían una frase como de guerra, luego de un día complicado. Ellos se decían, “Ya está”, palabras que se repetían a diario: “Después de la primera quimio se lo dije y me eché a llorar y me dijo, ‘mira, mamá, no dramatices’”. En esa misma conversación, Obregón destacó la entereza de su hijo, quien había pasado pro toda clase de complejos tratamientos. “Que mi hijo no se ha quejado en ningún momento. Siempre que con sentido del humor. Mi hijo me ha dado una lección de vida”.
Tras una intensa lucha de dos años contra el cáncer, Álex Lecquio falleció el 13 de mayo de 2020 en una clínica en Barcelona, lugar en el que se encontraba ingresado desde hace semanas recibiendo un nuevo tratamiento contra el sarcoma de Ewing.
Pide respeto a su dolor
En otra publicación en sus redes sociales, la presentadora de televisión pidió a los medios que respetaran el momento por el que está pasando, pues desafortunadamente hay quienes se han aprovechado de su situación para tomar fotografías en cada una de sus visitas al cementerio donde reposan los restos de su hijo.
“Hoy solamente tengo fuerzas para AGRADECEROS de corazón a todos el cariño y amor que me habéis demostrado a lo largo de este año de duelo por mi hijo. NUNCA LO OLVIDARÉ . GRACIAS ❤️ No puedo decir lo mismo de los Paparazzi que me han acosado durante un año , cada día , cuando voy a ver a mi hijo al cementerio que es la única salida que he hecho de casa en mi retiro de un año”.
“Tengo que ir a escondidas tirada en el coche como si fuera una delincuente. Lo he aguantado un año en silencio pero ya no puedo más .Solamente quiero estar con mi hijo en PAZ!!!!”, resaltó. “Mi mayor repulsa a las revistas que se LUCRAN con el dolor de una madre. A partir de ahora DENUNCIARE a cualquier medio de comunicación que publique imágenes mías en el cementerio visitando a mi hijo que además está totalmente prohibido por la ley. NO ENTIENDO ESTA FALTA DE HUMANIDAD Y RESPETO”.