El sorpresivo fallecimiento de Ray Reyes, exintegrante de Menudo, dejó un hueco muy grande en el corazón de sus fans y su familia. Un suceso que aún no logran comprender, ya que el originario de Puerto Rico se encontraba bien y en casa en Levittown, Puerto Rico, como en cualquier otro día. Su hermano, Raúl Reyes, no sólo fue el encargado de confirmar la triste noticia, sino que ahora reveló cuál fue el motivo de la muerte del cantante y qué estaba haciendo minutos antes.
De acuerdo a medios locales, Ray Reyes falleció víctima de un infarto, mismo del que habló su hermano: “Él bajó de su cuarto y fue a cocinar, ahí le sobrevino el infarto masivo. Se cayó”. El cantante se encontraba en casa de lo más normal, con nuevos proyectos musicales entre manos.
La exesposa de Raúl y cuñada de Ray fue quien lo encontró en el piso. “Mi mamá estaba en su cuarto porque ella está enferma. Mi ex esposa vive con ellos porque la atiende. Ella bajó y se topó con él en el piso, llamó al 911 y trató de ayudarlo, pero ya no tenía signos de vida”, explicó con profunda tristeza.
El paro de Ray no sucedió de la nada. Tiempo atrás había sido diagnosticado con cardiomegalia, una enfermedad en la que el corazón aumenta su tamaño y las arterias se obstruyen. “Si eso ocurre, se van tapando las arterias, eso fue lo que básicamente le pasó”, explicó Raúl, quien también era compañero de trabajo de Ray.
La otra condición de Ray Reyes
Además del padecimiento cardiaco, el intérprete de Claridad había sido diagnosticado con depresión, y su hermano reveló que por mucho tiempo luchó contra el sobrepeso. Un estado de ánimo que se acrecentó con la cancelación de la gira Súbete a Mi Moto Tour, de reencuentro de Menudo, misma que quedó en el aire debido a la pandemia.
“Sé que en estos días él estaba entusiasmado por los proyectos nuevos que teníamos y me decía ‘necesito salir de Puerto Rico, irme a Miami para iniciar nuevamente mi régimen de dieta y rehabilitarme’”, expresó Raúl. En cuanto al funeral del artista, se confirmó que se realizará este 4 de mayo, y excompañeros como Johnny Lozada y René Farrair confirmaron que estarían presentes para dar el último adiós a su amigo.