Con el reciente anuncio de la separación de Bill y Melinda Gates recordamos algunas de las rupturas más caras en Hollywood. De acuerdo con Forbes, el magnate de Microsoft acumula una fortuna de más de $130 mil millones de dólares, siendo el cuarto hombre más rico del mundo. En tanto, su aún esposa, Melinda, es conocida como la mujer más poderosa en
Con el reciente anuncio de la separación de Bill y Melinda Gates recordamos algunas de las rupturas más caras en Hollywood. De acuerdo con Forbes, el magnate de Microsoft acumula una fortuna de más de $130 mil millones de dólares, siendo el cuarto hombre más rico del mundo. En tanto, su aún esposa, Melinda, es conocida como la mujer más poderosa en el mundo de la filantropía.
Con estos antecedentes, la fortuna que ambos han creado a lo largo de sus 27 años de matrimonio podría estar en juego, ya que de acuerdo con TMZ, no hay ningún tipo de acuerdo prenupcial.
Tenemos para ti un recuento de algunos de los divorcios más caros de las celebridades, como Mel Gibson y Robyn Moore, Steven Spielberg y Amy Irving, Madonna y Guy Ritchie, entre otros.
RELACIONADOS:
Bill y Melinda Gates
En un mensaje conjunto, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio, tras 27 años juntos. “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”.
De acuerdo con documentos obtenidos por TMZ, Melinda no ha solicitado ningún apoyo económico ni pensión tras el divorcio. Además, es casi seguro que el caso se resuelva sin juicio de por medio con algún acuerdo privado.
Mel Gibson y Robyn Moore
Tras más de 29 años juntos y siete hijos en común, Robyn Moore solicitó el divorcio del actor Mel Gibson. En 2009, finalmente llegaron a un acuerdo, el cual favoreció a Robyn, pues cuando se casaron no firmaron ningún tipo de acuerdo prenupcial.
El actor de Brave Heart tuvo que dividir su fortuna de $850 millones de dólares a la mitad, por lo que Robyn obtuvo más de $400 millones. Este es considerado el divorcio más caro de la historia en Hollywood.
Steven Spielberg y Amy Irving
De 1985 a 1989, Steven Spielberg estuvo casado con Amy Irving. Tras cuatro años juntos, decidieron poner fin a su relación. El cineasta tuvo que desembolsar $100 millones de dólares, pues no había un acuerdo prenupcial de por medio.
Harrison Ford y Melissa Mathison
Harrison Ford y Melissa Mathinson estuvieron juntos por casi 18 años, tiempo en el que el actor cosechó grandes éxitos con las franquicias de Star Wars e Indiana Jones. Como no había contrato prenupcial, en 2004 el actor tuvo que darle la mitad de sus ingresos generados durante su matrimonio, cerca de $85 millones de dólares.
Kevin Costner y Cindy Silva
Kevin Costner y Cindy Silva decidieron poner punto final a su matrimonio en 1994, luego de 16 años juntos. De acuerdo con People, el divorcio no requirió de una batalla legal, pues Silva aceptó los $80 millones de dólares que él ofreció como parte de un acuerdo.
Madonna y Guy Ritchie
De acuerdo con AP, Madonna tuvo que pagar una fuerte suma de dinero a su exesposo Guy Ritchie para poder disolver su unión. La agencia reporta que ‘La Reina del Pop’ pagó entre $76 y $92 millones de dólares a su pareja, con quien estuvo casada de 2000 a 2008. Además de esa cantidad, la cantante le cedió a Ritchie su propiedad en Ashcombe, valuada en $30 millones.
Rupert Murdoch y Anna Maria Torv
Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación, protagonizó uno de los divorcios más caros de la historia. Pese a no formar parte de la comunidad de Hollywood, se agregó al listado debido a la cantidad de dinero que tuvo que ceder a Anna Maria Torv, su segunda esposa, con la que procreó tres hijos. Tras 30 años juntos, se divorciaron en 1998 y el empresario le tuvo que dar cerca de $1,700 millones de dólares.
Jeff Bezos y MacKenzie Bezos
Jeff Bezos tampoco forma parte de la industria del espectáculo, pero su rostro es bien conocido, pues es el hombre más rico del mundo.
En enero de 2019, Bezos y MacKenzie Bezos anunciaron su separación y tras la ruptura, MacKenzie se convirtió en la mujer más rica de Estados Unidos, de acuerdo a los reportes de Forbes, en ese entonces. Con el divorcio, la fortuna de MacKenzie pasó de $23 mil 600 millones de dólares a $60 mil millones, pues recibió una cuarta parte de las acciones de Amazon, la compañía que fundó con su exesposo.
Pero ella solo fue la mujer más rica del país por unos días, ya que donó parte de su fortuna a varias ONG’s que apoya.