Skip to main contentSkip to footer
bill y melinda gates© GettyImages

Bill Gates anuncia su divorcio luego de 27 años de casado

El magnate de la tecnología y su esposa, Melinda Gates, compartieron la noticia por medio de sus redes


Alonso Collantes
Deputy Editor - AméricasMiami
Actualizado Mayo 4, 2021 6:02 PM EDT

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció este martes su divorcio de la también empresaria Melinda Gates, tras 27 años de matrimonio. Así lo hicieron público en conjunto por medio de un comunicado divulgado en Twitter, en el cual explican que luego de tantos años de relación han tomado la decisión de poner punto final a su relación de pareja. Sin embargo, dejaron en claro que seguirán unidos para seguir trabajando en la fundación filantrópica que ambos han construido.

Bill y Melinda Gates© GettyImages
Bill y Melinda Gates se divorcian

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, escribió Bill Gates.

Del mismo modo, hicieron énfasis en sus ganas de mantener una comunicación saludable en beneficio de terceros, ya que los dos son la cabeza de un proyecto del cual dependen millones de personas en el mundo.

“Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, se lee en el mensaje.

Bill Gates anuncia su divorcio© @Bill Gates
Comunicado oficial de Bill Gates

Finalmente, el magnate exhortó a las persona a tener comprensión durante este proceso y pidió momentos de privacidad para su familia mientras transitan esta nueva etapa en sus vidas.

Bill y Melinda Gates se casaron el 1 de enero 1994 en Hawái y tienen tres hijos: Phoebe Adele, de 18 años; Rory John, de 21; y Jennifer Katharine, de 25. “Hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que las personas lleven vidas saludables y productivas”, destacaron en el comunicado.

El año pasado celebraron el 20 aniversario de su fundación, una de las mayores empresas de filantropía global. Según ellos mismos lo han explicado, la crearon con la intención de donar la mayor parte de la riqueza generada con Microsoft y ponerla al servicio de mejorar la vida de las personas.