Quizá pocos lo recuerden, pero a inicio de los 2000’s Luis Miguel creó su propio vino… Sí, así como lo lees. Gracias a la segunda entrega de la serie de Netflix, recordamos la pasión del cantante por los vinos y que entre sus planes estuvo la opción de adquirir un viñedo. En el cuarto capítulo de la nueva entrega de Luis Miguel, la serie, el cantan
¿Qué fue del vino de Luis Miguel? Aquí te decimos dónde conseguirlo
Quizá pocos lo recuerden, pero a inicio de los 2000’s Luis Miguel creó su propio vino… Sí, así como lo lees. Gracias a la segunda entrega de la serie de Netflix, recordamos la pasión del cantante por los vinos y que entre sus planes estuvo la opción de adquirir un viñedo.
En el cuarto capítulo de la nueva entrega de Luis Miguel, la serie, el cantante revela a su hija Michelle Salas que desea adquirir un viñedo, ya que además de ser una de sus grandes aficiones, sus médicos le indicaron que no volvería a cantar como antes, tras el accidente que sufrió en un concierto en Perú.
De esa forma en 2005 nació ‘ÚNICO Luis Miguel’, un Cabernet Sauvignon producido en Chile, el cual se produjo en en el viñedo Viña Ventisquero desde 2003 hasta 2018.
Luis Miguel y su pasión
Luis Miguel, la serie nos recordó la gran pasión del cantante por los vinos. De hecho, es un coleccionista de botellas de vino y fue tal su afición por este brebaje que en 2005 lanzó su propia marca.
Viñedo Ventisquero
En 2005, Luis Miguel lanzó al mercado ‘ÚNICO, Luis Miguel’, un Cabernet Sauvignon con tintes de merlot y syrah que se produjo en el viñedo chileno Viña Ventisquero, por 15 años.
Trabajando con los mejores
Se sabe que, en 2003, ‘Luis Mi’ se reunió con el enólogo Aurelio Montes del Campo, y juntos crearon la mezcla que tanto estaba buscando el cantante.
Luis Miguel ÚNICO
De acuerdo con el portal Copa Wine, se trata de un vino color rojo rubí con “aromas, muy intensos y frutales”, del que despuntan recuerdos de “arándanos, ciruela madura, frutas del bosque, casis y cereza negra, junto a notas de regaliz, vainilla y chocolate otorgadas por una crianza de cerca de 14 meses en barrica”.
‘ÚNICO, Luis Miguel’
‘ÚNICO, Luis Miguel’ tiene “cuerpo medio, con taninos intensos pero maduros y una buena acidez que le da frescura”, según el sitio especializado. “Termina con un final largo, persistente, en el que predomina la frutalidad”. Se recomienda beber a una temperatura entre 16° C a 18°. Ideal para acompañar quesos maduros, carnes grilladas y platos bien condimentados.
Luis Miguel, involucrado en el proceso
En una entrevista, el enólogo mencionó que el intérprete estuvo presente en todo lo que se refirió a la creación del vino. “Micky estuvo muy involucrado en todo el proceso”, comentó. “Yo no quería que él pusiera su firma ni que fuera un producto publicitario más. Quería que él se involucrara y eso lo puso súper feliz. Decía que hablábamos entre artistas porque él admira mucho nuestro trabajo”.
Lanzamiento
ÚNICO se lanzó de manera oficial el 19 de noviembre de 2005 en la Viña Ventisquero y a la presentación acudió Luis Miguel.
Detiene la producción
El vino se dejó de producir en 2018, pues Luis Miguel ya no renovó el contrato con el viñedo chileno. De acuerdo con El Universal, el vino se sigue vendiendo en México, pero en cantidades limitadas.
Detiene la producción
El vino se dejó de producir en 2018, pues Luis Miguel ya no renovó el contrato con el viñedo chileno. De acuerdo con El Universal, el vino se sigue vendiendo en México, pero en cantidades limitadas.
¿Se puede conseguir?
Las botellas con mayor disponibilidad son las de la cosecha 2018, mientras que las botellas de cosechas anteriores se han convertido en piezas de colección y alcanzan hasta los $18 mil pesos ($890 dólares, aproximadamente) en algunos sitios de internet.
ÚNICO se puede adquirir en dos presentaciones en tiendas mexicanas como PRISSA. La caja de tres botellas de la cosecha de 2018 está en $1,099 pesos ($54 dólares), mientras que la de seis, en $2,099 ($103 dólares).