Lady Gaga vivió una verdadera pesadilla cuando un grupo de criminales secuestró a sus perros Koji y Gustav a finales de febrero pasado. Además de la incertidumbre por sus mascotas, Ryan Fischer, el encargado de cuidarlos, sufrió agresiones tan graves que su vida estuvo en peligro. Esta semana, el departamento de policía de Los Ángeles detuvo a cinco sospechosos, entre ellos la mujer que ayudó con el rescate de los canes, quien también podría estar detrás del secuestro.
De acuerdo con las autoridades, James Jackson, de 18 años, Jaylin White, de 19, y Lafayette Whaley, de 27; estuvieron relacionados de manera directa con el acto criminal. Fueron ellos quienes se dirigieron de manera violenta contra Ryan, disparándole para quitarle por la fuerza a los bulldogs franceses que la cantante tanto ama.
Los tres enfrentan cargos por robo e intento de asesinato. Ante los cargos, se fijó una fianza de entre uno y tres millones de dólares. James Jackson es quien tiene la fianza más alta, pues se señaló como el responsable de disparar a sangre fría contra Ryan en la vía pública.
Cómplices del delito
Además de los acusados, los otros dos detenidos son el padre de uno de los jóvenes. Sin embargo, la sorpresa fue que la mujer que en su momento facilitó el rescate, también está involucrada. Fue ella quien supuestamente encontró a los perros en un callejón, una versión que queda en duda pues se dice que en realidad se puso en contacto con el hombre para que llevara a las mascotas de Gaga ante las autoridades.
El agradecimiento de la cantante era tan grande que estaba dispuesta a pagar medio millón de dólares de manera voluntaria a la mujer que le ayudó a que sus perros regresaran a casa sanos y salvos. Sin embargo, las autoridades le aconsejaron que esperara un poco más para que las investigaciones arrojaran un resultado, que en este caso, señala a la mujer como parte de los responsables de haber dañado físicamente a una persona, privado de la libertad a las mascotas y lastimar las emociones de la cantante.