El futuro de Pablo Lyle está en manos de los jueces que manejan el juicio en su contra por homicidio involuntario a raíz del altercado vial en el que se vio involucrado el actor en 2019. Y aunque el mexicano sigue a la espera de la resolución judicial por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, parece que su situación se estaría complicando aún más. Según varios informes, el hijo de la víctima acaba de entablar una acción civil que recae directamente sobre el cuñado del histrión, Lucas Delfino, con serias acusaciones.
El programa matutino hoy Día (Telemundo) tuvo acceso al documento legal que exige una reparación civil y monetaria por las dificultados que ha enfrentado la familia de Hernández. Para ello, conversaron con la abogada Sandra Hoyos, quien explicó a detalle la petición jurídica.
Según la letrada, la mayoría de los alegatos son directamente contra Delfino, por ir al volante del auto en el que se desató la gresca de tránsito y que terminó con la vida del hombre de origen cubano durante el incidente que sucedió en Miami.
“[Juan Ricardo Hernández Hernández] como representante de su papá ha entablado una demanda contra Lucas Delfino y Pablo Lyle pidiendo daños monetarios por el sufrimiento que ha pasado él y su familia”, señaló Sandra.
La abogada también recalcó que el demandante tiene como objetivo buscar los límites del seguro del carro de Lucas Delfino.
“Sabemos que él directamente no hizo nada en contra del señor. Simplemente estaba manejando el vehículo que en un momento se metió delante del carro de Juan Ricardo Hernández y causó que este se bajara de su carro y le tocara la ventana [a Pablo Lyle]”, expresó Hoyos.
Como recordaremos, el 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, quien cuatro días después murió en el hospital. Aquel día, el actor de 34 años iba camino al aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado Lucas Delfino, cuando casi choca con el automóvil manejado por Hernández.
Actualmente, Lyle se encuentra bajo arresto domiciliario en Florida y con serias restricciones de su libertad.