Durante la más reciente entrega de los Oscar, Anthony Hopkins se alzó como el ganador de la categoría de Mejor Actor , gracias a su magnífica interpretación en la película The Father (El padre), dirigida por Florian Zeller. Desde el pasado domingo 25 de abril, el actor ha estado celebrando con los suyos este gran logro en su carrera cinematográfica, y a los festejos se ha unido nada más y nada menos que Salma Hayek . En sus redes sociales, la actriz de Frida publicó un curioso video en el que aparece bailando junto al legendario actor inglés.
En su perfil de Instagram, donde tiene más de 17 millones de followers, la actriz de origen mexicano compartió el video del baile de celebración junto a Hopkins y escribió lo siguiente: “Celebrando con el Rey 👑 #anthonyhopkins su segundo #oscar por su extraordinaria actuación en El Padre #leonardcohen”.
Para Anthony Hopkins este reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas es el segundo que recibe en su trayectoria de más de 50 años. En los Oscar de 1991 se coronó como Mejor Actor por The Silence of the lambs (El Silencio de los inocentes).
Pese a estar vacunado contra le COVID-19 desde el mes de enero, Anthony Hopkins no se hizo presente en la entrega 93ª de los Oscar. El representante del actor, Jeremy Barber, comentó a People en una entrevista que Hopkins se encontraba en su natal Reino Unidos cuando se dieron los Premios Oscar. Curiosamente, Hopkins se enteró que había ganado la estatuilla a Mejor Actor horas después ¡cuando despertó! “Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las cuatro de la mañana cuando le desperté para darle la noticia. Estaba muy feliz y se sentía muy agradecido”, expresó Barber.
En sus redes sociales, el actor compartió un video de agradecimiento a la Academia y rindió un homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman, quien estaba nominado en la misma categoría. “A la edad de 83 años no esperaba ganar este premio de verdad no espera. Estoy muy agradecido con la Academia y quiero rendir un homenaje a Chadwick Boseman que ha sido llevado lejos de nosotros demasiado pronto y de nuevo, muchísimas gracias todos de verdad que no me lo esperaba así que me siento muy privilegiado y muy honrado. Gracias”.
El triunfo de Hopkins en los Premios de la Academia 2021 lo convierte en el actor ganador de un Oscar de mayor edad, un honor que ostentaba hasta hace poco el fallecido Christopher Plummer, quien tenía 82 años cuando ganó en 2012 por Beginners (Principiantes).