El ícono de la salsa, Willie Colón, y su esposa Julia Colón Craig se están recuperando de un accidente de auto que sufrieron el martes 20 de abril en Carolina del Norte. La salud del cantante se reporte como una “condición grave pero estable”, según un comunicado publicado por un vocero de El Malo, Inc., la compañía discográfica de Colón, este domingo en las redes sociales del artista.
El accidente se describió como “potencialmente mortal”. Ocurrió en la región de Outer Banks de Carolina del Norte y ningún otro vehículo estuvo involucrado en él. “Las lesiones incluyeron traumatismo en la cabeza con conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo... y fracturas en la vértebra cervical C1”, se lee en el comunicado.
Junto con el comunicado también se publicó una foto de la casa rodante que muestra varios daños y sin el parabrisas. El comunicado no explica las causas del accidente, pero se dice que Colón y su esposa “fueron sacados de entre los escombros y trasladados a un hospital local”.
Colón será trasladado a otro centro de salud en Nueva York “lo antes posible para ser atendido por su equipo médico”.
Nacido en abril de 1950, en el Bronx, Nueva York, Willie Colón es reconocido como un compositor, músico y activista social icónico que ayudó a popularizar la salsa en los Estados Unidos en la década de 1970. Ha colaborado con notables músicos como Fania All-Stars, Héctor Lavoe, Rubén Blades, David Byrne y Celia Cruz. Ha sido nominado a 10 premios Grammy. En 2014, incluso recibió un premio Grammy por toda una vida de la Academia Latina de la Grabación.