Mientras avanzaLuis Miguel, la serie, poco a poco vamos descubriendo más detalles de su vida oculta o aspectos de ella poco conocidos. Al mismo tiempo, han salido a la luz entrañables fotografías del baúl de los recuerdos, en las cuales se deja ver en su círculo familiar; con su madre, Marcela Basteri y su padre, Luis Rey, así como con sus hermanos
Luis Miguel: Su evolución de niño a adolescente en fotos
Mientras avanza Luis Miguel, la serie , poco a poco vamos descubriendo más detalles de su vida oculta o aspectos de ella poco conocidos. Al mismo tiempo, han salido a la luz entrañables fotografías del baúl de los recuerdos, en las cuales se deja ver en su círculo familiar; con su madre, Marcela Basteri y su padre, Luis Rey, así como con sus hermanos menores Sergio y Alejandro.
Desde muy pequeño, empezó su carrera en la industria musical; en lugar de balones de fútbol, Luis Miguel tomaba los micrófonos y los hacía suyos. Tenemos para ti unas fotografías de su tierna infancia hasta convertirse en el sueño de las adolescentes.
Luis Miguel Gallego Basteri, conocido como Luis Miguel, nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico. Es hijo de del cantautor español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri.
Los padres de Luis Miguel, en específico su padre, notaron que tenía una voz excepcional y empezó a trabajar con él para llevarlo al estrellato. Con solo 11 años, se vino su gran debut nada más y nada menos, que en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo, el 29 de mayo de 1981.
La voz de Luis Miguel causó revuelo y a las pocas semanas, él y su padre ya se preparaban para el lanzamiento de su primer disco.
A mediados de 1981, Luis Miguel firma su primer contrato con EMI y lanza su disco Un sol (también conocido como 1 + 1 = 2 enamorados) y desde entonces, su carrera subió como espuma.
Por aquellos años, el disco fue toda una sensación y Luis Miguel empezó a tener apariciones en la radio y la televisión, hasta convertirse en el ídolo musical del momento entre las jovencitas.
Uno de los más grandes momentos de su debut, fue cuando se presentó en el programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. Dicho programa era visto por millones, así que su presentación en enero de 1982 en ese show fue su trampolín a la fama.
De camino al éxito, poco a poco Luis Miguel va dejando atrás su imagen de niño, para mostrarse en la pubertad llamando la atención de miles de chicas. En 1982, con 12 años, lanza su disco Directo al corazón, que lo ubica como la sensación del pop latino.
Ya como adolescente, Luis Miguel ya era identificado como uno de los chicos más guapos de la industria. En 1983, lanzó el disco Decídete, dejando ver una faceta más madura.
En 1984 vendría su disco Palabra de honor, con el cual dejó claro que ya no era más un niño. Los temas La chica del bikini azul, Palabra de honor e Isabel hacían suspirar a las jovencitas. Fue con la canción Me gustas tal como eres que ganó su primer Grammy en 1985.
A partir de entonces comenzó la historia de la gran figura de Luis Miguel.