Para Raphy Pina y Natti Natasha los últimos meses han sido de plena felicidad por la pronta llegada de su primera hija en común, sin embargo, la postura de un juez federal de Estados Unidos ha venido a opacar su alegría. Resulta que la representación legal del productor sometió un permiso para que este pudiera viajar a República Dominicana y estar presente en el nacimiento de su hija. Sin embargo, el pasado miércoles 21 de abril se dio a conocer que el juez Francisco A. Besosa denegó la solicitud. Actualmente, la pareja se encuentra en Miami, Florida y su deseo era que el nacimiento de su bebé se llevara a cabo en el país caribeño, lugar de origen de Natti.
Recordemos que Raphy Pina ha tenido varios encuentros con la ley. El 13 de agosto de 2020 el tribunal federal emitió una orden de arresto contra Pina Nieves luego por posesión de dos armas de fuego. En un cateo realizado a una de las propiedades del productor, el FBI encontró las armas además de municiones. En enero de 2016 fue condenado a dos años de libertad condicional por un caso de lavado de dinero, fraude bancario y por proveer información falsa a una institución bancaria.
De acuerdo con el diario El Nuevo Día, los abogados de Raphy presentaron la solicitud al juez el pasado 13 de abril, en la que expresaban el deseo de que su cliente viajara al país caribeño con la intención de que su hija naciera en República Dominicana, país en el que también nació su padre Rafael Pina.
En dicha moción, la defensa y el propio Raphy se comprometían a lo siguiente: usar un localizador de GPS, a llamar a la oficial supervisora Nora Heredia Burgos para reportar su ubicación, a proveer los datos exactos del lugar donde se hospedaría en la República Dominicana, además de subrayar el hecho de que existe un acuerdo de extradición entre los Estados Unidos y Dominicana.
En respuesta a la solicitud, la fiscalía presentó una moción en la que se argumentaba que Raphy, al tener cargos federales, no tenía el derecho de salir de Estados Unidos ni de violar las condiciones de residencia establecidas por la corte. Además de eso, señalaron que el nacimiento de su hija en RD no era un argumento para alterar su libertad bajo fianza.
Cambio de planes
En su redes sociales, el productor dio a conocer que tras el fallo del juez, él y su pareja estudian otras opciones para la llegada de su hija, pues al no poder salir de Estados Unidos, el bebé podría nacer en Miami. “No todos los sueños se cumplen, eso no significa que no puedes hacer que el sueño se haga realidad de otra manera o en mi caso, en otro lugar”.
“Después que sigamos con vida, les seguiré demostrando cuán grande podemos seguir siendo por que, no dejamos que las piedras nos atropellen, al contrario, las usamos para seguir construyendo el camino que disfrutamos . Gracias a los que se preocuparon por mi, era un deseo personal pero, después que NAZCA SANA, que nazca en la luna, seguirá siendo mi nueva VIDA 🙏🏻. 👸🏻👶🏻 #teampinatti 🇵🇷🇩🇴”.