La fama y el éxito es de los más granes deseos para muchas personas, pero para algunas famosas, todo ese mundo de glamour y notoriedad queda en segundo plano cuando se trata de la familia. Por ello es que deciden alejarse de las cámaras y dedicar todo su tiempo y energía en ver crecer a sus hijos, estar presentes en casa y disfrutar de los mejores años junto a sus familias.
Ana Patricia Gámez, Biby Gaytán y hasta Jennifer Lopez han tomado esta decisión. Y así como ellas, sin arrepentimientos, otras famosas pusieron primero a su familia antes que la vida frente a las cámaras.
Ana Patricia Gámez
Apenas hace unos días, Ana Patricia Gámez anunció que pondría una pausa en su carrera para dedicarse por completo a su familia. La presentadora de Enamorándonos sorprendió a sus fans con su increíble anuncio. Aunque observando con detalle, desde que salió de Despierta América para conducir el romántico reality, hablaba de o feliz que estaba de poder pasar más tiempo por las mañanas junto a sus hijos.
Una linda familia
Ana Patricia está casada con Luis Carlos Martínez, hermano de la también conductora de Despierta América, Karla Martínez. La pareja tiene dos hijos: Giulietta y Gael. Y Ana Patricia no quería pasar los tiernos años de la infancia de sus hijos lejos de ellos.
Biby Gaytán
En la década de los 90s, Biby Gaytán gozaba del éxito que toda chica quería. Era cantante, y su carrera como actriz iba en ascenso. Además, era la novia de Eduardo Capetillo, uno de los galanes del momento. Tras su boda en 1994 y el nacimiento del primero de sus cinco hijos, Biby empezó a tener menos presencia en la televisión.
Su última telenovela antes de la pausa en su carrera fue Camila, en 1998. Después, poco se sabía de ella además de que estaba inmersa en sus labores como mamá.
Un regreso muy esperado
15 años después de aquella pausa, Biby emergió para actuar en teatro. Sus hijos, ahora jóvenes adultos -y dos pequeños- empezaron a tener fama propia, y sus fans esperan con muchas ganas el inicio del reality que cuenta las experiencias de su gran familia.
Thalía
Sin duda, Thalía es la reina de las telenovelas. Alcanzó la fama en los 90s, con la trilogía de las Marías. Además sus canciones tienen un lugar muy especial en el pop en español. Aquella fama la llevó a conocer importante figuras en la música, entre ellas a su hoy esposo, el productor musical, Tommy Mottola. Con él formó una familia en Nueva York junto a sus hijos Sabrina y Matthew.
Lejos de los foros
Y aunque sigue componiendo y cantando en casa, su regreso a la televisión es muy improbable. En 2018, el productor de Rosalinda, Salvador Mejía, aseguró que para ella estaba primero la familia que su regreso a los foros de televisión.
Aracely Arámbula
Por amor se hace todo tipo de cosas. Y Aracely Arámbula fue una mujer entregada que pausó su carrera cuando empezó a salir con Luis Miguel, el padre de sus hijos. La actriz se dedicó por completo a los pequeños, hasta que en 2009 regresó a la pantalla chica. Desde entonces, sigue activa en su carrera, pero sin dejar de poner especial atención en lo que más ama: ¡ser mamá!
Jennifer Lopez
La diva del Bronx no sólo tiene éxito en su carrera como actriz, cantante y diseñadora. JLo también es una excelente mamá y no dudó en poner todo de lado cuando nacieron sus mellizos Emme y Max, fruto de su matrimonio con Marc Anthony.
Con mucho talento que demostrar
Tres años después de convertirse en mamá, Jennifer Lopez volvió al estudio para lanzar su disco Love (2011) que fue todo un éxito. Desde entonces no ha parado y su vida profesional marcha a la perfección, a la par de la maternidad.
Jacky Bracamontes
Jacky Bracamontes y su esposo, Martín Fuentes, tienen una gran familia junto a sus cinco hijas Mini Jacky, Caro, Renata, Emilia y Paula. Su hogar siempre está lleno de risas, gritos, juegos y movimiento; un hermoso caos por el que Jacky no cambiaría nada.
Un regreso pausado
Una de sus compañeras en Netas Divinas alguna vez le preguntó si extrañaba las telenovelas. “¿Qué si extraño?, sí, pero hoy soy mamá de cinco niñas y no me veo metida en un foro de lunes a sábado, no hay forma de que yo me pierda hacer la tarea con mis hijas”, dijo sin dudar. Ahora Jacky empieza a ser parte de las historias actuales, como La Suerte de Loli, telenovela con la que marcó su esperado regreso a la pantalla chica.
Alessandra Rosaldo
Además de tener una gran carrera como cantante, Alessandra Rosaldo es actriz y en 2012 apareció en una telenovela por última vez. Tras su boda con Eugenio Derbez, la pareja tuvo a su hija Aitana en 2014.
Un retiro lleno de amor
Poco antes de que llegara la cigüeña, Alessandra anunció su retiro de las cámaras para dedicarse a la maternidad. “Quiero ser mamá, quiero estar de tiempo completo con Aitana”, dijo convencida, una promesa personal que ha cumplido.
Su devoción por la familia la llevó a cambiar por completo su rutina hace unos años, cuando se mudó por un tiempo a Australia con tal de apoyar uno de los proyectos de Eugenio.
Ludwika Paleta
En mayo de 2017, Ludwika Paleta se convirtió en mamá de los mellizos Sebastián y Bárbara, fruto de su matrimonio con Emiliano Salinas, su esposo desde 2013.
Poco trabajo, más familia
Aunque Ludwika sigue trabajando en proyectos para el medio, son específicamente seleccionados para que no consuman su tiempo y pueda volver a casa para estar junto a sus pequeños.
Sherlyn
Hace poco menos de un año, Sherlyn debutó como mamá. En pocas semanas tomó la decisión de quedarse en casa junto a su pequeño André, de quien vive completamente enamorada.
Proyectos personales
La actriz había anunciado su regreso a las telenovelas, incluso parecía que sería con un papel antagónico. Sin embargo, el deseo de ver crecer a su bebé fue más grande. Durante su dulce espera, Sherlyn también compartió que una vez que naciera André, retomaría sus estudios universitarios, lo que le dejaría aún menos tiempo para la TV.