Ha pasado poco más de un año desde el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gigi en un fatal accidente aéreo, pero su legado sigue vivo y latente. Ha sido Vanessa Bryant, la viuda del basquetbolista, quien ha demostrado que defenderá la memoria de su esposo e hija a capa y espada, y esto no solamente a través de las acciones legales que ha emprendido tras el accidente, sino al tomar las riendas de las muchas iniciativas comerciales que el atleta tenía. Sobre esta línea, en un giro que ha sorprendido a más de uno, Vanessa tomó sus redes sociales para dar a conocer que ha decidido no renovar el contrato que su marido firmó con Nike durante el punto más alto de su carrera. A pesar de que desde entonces, los tenis y demás productos inspirados en la estrella de los Lakers han sido todo un éxito, Vanessa ha decidido que es momento de tomar caminos separados con el gigante deportivo.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Nostálgica, Vanessa Bryant recuerda a Kobe en el día que hubieran cumplido 20 años de matrimonio
Las lágrimas de Vanessa Bryant por el nuevo logro de su hija Natalia: 'Sé que tu papá está muy orgulloso de ti'
En su cuenta de Instagram, Vanessa escribió: “El contrato de Kobe con Nike expiró el 13/04/2021. Kobe y Nike hicieron algunos de los tenis de basketball más hermosos de todos los tiempos, usados y adorados por fans y atletas de todos los deportes alrededor del mundo. Parece apropiado (decir) que más jugadores de la NBA utilizan el producto de mi marido que cualquier otro tenis. Mi esperanza siempre será el dejar que los fans de Kobe puedan conseguir y usen sus productos. Voy a seguir luchando por eso. Los productos de Kobe se agotan en segundos. Eso lo dice todo. Yo esperaba conseguir una sociedad de por vida con Nike que reflejara el legado de mi esposo. Siempre vamos a hacer algo que pueda honrar los legados de Kobe y Gigi. Eso nunca cambiará”.
Aunque en el mensaje no se habla sobre la decisión de no renovar el contrato, el comunicado de Nike que se ha publicado en distintos medios locales, deja claro el final de la sociedad. “Kobe Bryant fue una parte importante de la profunda conexión de Nike con los consumidores. Nos impuslo e hizo a todos alrededor de él mejores. Aunque nuestra relación contractual ha terminado, él sigue siendo un amado miembro de la familia Nike”, se lee en el comunicado de la marca deportiva.
Las chicas Bryant se hacen nuevos tatuajes en honor a Kobe y Gianna
Cómo comenzó su sociedad
La relación de Kobe con la firma comenzó en el 2003, cuando no solamente comenzó a protagonizar sus campañas, sino también comenzó con la producción de distintos modelos de tenis a su nombre. En abril del 2016, decidieron firmar una extensión de cinco años a su contrato original, que es la que ha llegado a su fin hace unos días.
De acuerdo con ESPN, las diferencias comenzaron debido a la falta de disponibilidad de los productos tras la muerte del atleta. Tras la noticia, se cree que se ha tenido que detener la producción de los lanzamientos que se tenían pensados para la marca con el nombre del basquetbolista, tanto en tenis como en ropa deportiva.
Se ha hablado desde que antes de su fallecimiento, Kobe se planteaba el lanzamiento de su propia marca, lo que podría suceder tras el fin de este contrato. También se habla la posibilidad de una nueva sociedad con otra marca. De cualquier forma, en su mensaje en redes, Vanessa deja claro que su intención es que los fanáticos de su marido puedan conseguir y usar sus productos, los cuales no solamente llevan el nombre Kobe Bryant, sino también Mamba, el apodo que utilizó el atleta.