La noche del jueves dio un giro completo para Alejandro Fernández. El cantante se preparaba para dar lo mejor en el escenario de los Latin American Music Awards, en donde cantaría en un homenaje para Joan Sebastian, además de recibir un premio especial. Sin embargo, nada de eso sucedió, pues horas antes dio positivo a COVID-19 en una de las pruebas que Telemundo pedía a los asistentes al evento. Desde su habitación en el hotel, el hijo de Vicente Fernández contó cómo se siente.
“Muchas gracias, ¡qué gran honor! Tenía muchas ganas de estar con ustedes en esta noche, de homenajear a mi querido amigo Joan Sebastian y de presentarles mi nuevo tema junto a Natanael Cano“, inició su mensaje Alejandro, quien iba a presentar en vivo su canción Amor Tumbado.
“Pero como hemos aprendido en este momento tan complicado para la humanidad, a veces nuestros deseos no se pueden cumplir. Como ya deben saber, salí positivo al COVID-19. Me encuentro muy bien, asintomático y fuerte y de muy buen ánimo”, agregó para la calma de sus fans, quienes se habían estado preguntando qué pasaba con él.
El Potrillo utilizó su plataforma para motivar a sus seguidores a poner punto final a los contagios: “Quiero aprovechar esta oportunidad para recordarles que se vacunen. Es por el bien de todos y es la única manera que vamos a terminar con este problema que nos aqueja”, aseguró.
Y alzando el galardón que reconoce su talento y trayectoria, expresó: “Quiero agradecer mucho al #LatinAMAs por este gran reconocimiento, a Telemundo y gracias a mi familia, a mi equipo de trabajo, a mi disquera y a todos mis fans por su cariño y apoyo”.
Y para cerrar, hizo una mención especial a quienes buscan un mejor hogar fuera de sus países: “Quiero dedicar este reconocimiento a todos los migrantes, muy especialmente a todas esas familias que han sido separadas en las fronteras. La familia es el núcleo del hogar latinoamericano y todas las familias merecen estar unidas. Muchísimas gracias”.
El mensaje de Marc Anthony
Previo a la entrega de premios de este jueves, hubo una gran inquietud entre los asistentes luego de que corrieran rumores de personas que habían dado positivo a Coronavirus. Ésta creció cuando el diagnóstico de Alejandro Fernández se revelara como positivo, lo que hizo que otro grande de la música, Marc Anthony, optara por no ir a la ceremonia.
“Hola mi gente, primero que nada Alejandro enviándote mucha buena vibra, y que todo salga bien. Sé que todo va a esa bien”, expresó para sus fans y su amigo. “Aunque gracias a Dios yo estoy bien, he decidido por el bien y seguridad de todos quedarme en casa está noche”, dijo para informar a sus fans que su show en la entrega de premios estaba cancelado.
Sin embargo, les recordó que a pesar de esta ausencia en el escenario, aún tienen un evento pendiente en el que habrá menos personas involucradas y, por lol tanto, un porcentaje menor de riesgo. “Y a mis fans, que no les quede duda; tenemos nuestra cita este sábado 17 en mi concierto virtual los quiero mucho que Dios me los bendiga y cuídense mucho por ahí. Los amo”, explicó sonriente.