Por mucho tiempo, se vino especulando que una mujer argentina que vivía en la calle sería Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel; sin embargo, la justicia de ese país determinó cerrar el caso y buscará represalias legales por el litigio de supuesta suplantación de identidad. El documento legal fue obtenido por el programa Ventaneando y se confirmó que hasta el presidente del Máximo Tribunal decidió dar por concluido el tema.
También se supo que Honorina Montes, quien se encuentra recluida en un sanatorio mental, no tiene ningún parentesco consanguíneo con “El Sol de México”, tras dos años de la iniciativa legal impugnada por Ivana Amalia Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de Luis Miguel, en busca de la identidad de la progenitora del cantante.
El informe del tribunal tiene fecha del 8 de abril pasado y ahí se establece la inexistencia del delito de usurpación con el argumento de que “el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja es inadmisible, por ellos se le desestima”.
Además, trascendió que la corte está por notificar a quién hará responsable de los gastos generados por el caso, que ascienden a unos 100 mil pesos argentinos – un poco más de mil dólares – y que podrían recaer en las Basteri.
Como es sabido, el misterio que gira en torno a la madre de Luis Miguel es hasta el momento un asunto sin resolver para la opinión pública y parte de la historia ha sido retratada en las serie sobre la vida del intérprete la cual estrenará su segunda temporada este 18 de abril.
En agosto de 1986, Marcela Basteri tomó un avión rumbo a Madrid desde Pisa, Italia, y un mes después desapareció sin dejar rastros. Estaba acompañada por Sergio, su hijo que en ese entonces tenía 4 años, el hermano más pequeño del cantante puertorriqueño que se crió en México.