Tras el anuncio del fallecimiento del príncipe Felipe, el viernes pasado, una de las grandes incógnitas era si su nieto, el príncipe Harry, regresaría a Londres para asistir al funeral del esposo de la reina Isabel. Desde hace un año, Harry, su esposa Meghan Markle y su hijo, Archie Harrison, residen en California, Estados Unidos, luego de tomar la decisión de no ser parte activa de la Familia Real Inglesa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este fin de semana, Harry arribó a Londres y fue visto en el aeropuerto de Heathrow sin la compañía de su esposa ni de su hijo. El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, se mantendrá algunos días en cuarentena, obligada para todo aquel que ingrese al país debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, en su caso particular, dicha cuarentena se acortará para que pueda acudir al funeral de su abuelo, a realizarse el próximo sábado 17 de abril en la capilla de St. James de Windsor.
Al servicio fúnebre sólo asistirán 30 personas a causa de la crisis sanitaria que se vive en el mundo entero desde hace más de un año. Se estima que el príncipe Carlos y el príncipe William estén presentes, y que junto a Harry caminarán detrás de la procesión tal como lo hicieron en 1997, cuando despidieron a la princesa Diana.
Ésta será la primera vez que Harry regresa al Reino Unido tras poco más de un año de haber optado por una vida sin las obligaciones de la realeza. También será la primera ocasión en la que se reúne con su hermano, con quien se le vio en público por última vez el 9 de marzo del año pasado, en un evento oficial.
En enero de 2020, él y su esposa decidieron mudar a su pequeña familia en busca de una vida distinta. Primero residieron en Canadá y tras unos meses encontraron su hogar en California, Estados Unidos.
El regreso del príncipe también ocurre tan sólo un mes después de su polémica entrevista con Oprah Winfrey, en la que él y su esposa hicieron varias revelaciones sobre su salida del Reino Unido, de sus deberes de la Familia Real y diversas confesiones que impactaron a los seguidores de la monarquía inglesa.
Meghan Markle, ausente en el funeral
Otra de la dudas en cuanto al funeral del príncipe Felipe era la asistencia de Meghan Markle. La esposa de Harry no viajó al Reino Unido junto a su esposo. Y para evitar especulaciones al respecto, el palacio informó que la ausencia de la duquesa de Sussex se debe a su actual condición, ya que espera a su segundo bebé, una niña que nacerá el próximo verano.
Luego de enterarse de la triste noticia, Meghan y Harry honraron la memoria del duque de Edimburgo a través de su sitio web Archwell. “EN AMOROSA MEMORIA DE Su Alteza Real el Duque de Edimburgo 1921-2021”, y agrega: “GRACIAS POR SU SERVICIO... TE EXTRAÑAREMOS MUCHO”, se podía leer.
En su entrevista con Oprah, Meghan aseguró que mantenían comunicación con la reina y el duque, y que se comunicaron con el palacio en febrero pasado, cuando Felipe fue hospitalizado por varios días.